Rubén de la Barrera: “Cornellá es un partido que estaba marcado en el calendario”

Escrito por:

viernes, 22.10.2021

Esta misma mañana, Rubén de la Barrera, técnico del Albacete Balompié, ha analizado en rueda de prensa el importante choque del domingo en Cornellá, un campo complejo por la superficie y el potencial del equipo local.

Afirma que el Alba viajará hasta con cuatro bajas. Esta ha sido su respuesta cuando le han preguntado por cuáles son los futbolistas lesionados: “Manu Fuster, Eric, Yaimil y David del Pozo. Sufrió un percance en el entrenamiento de ayer, tenía mala pinta, pero por las informaciones de hoy parece que no va a ser tan grave. Pero, seguramente, lo mantenga alejado del equipo algún partido. Es a nivel articular, no muscular”.

“Manu Fuster, en principio, podrá la semana que viene comenzar a trabajar con el resto del equipo. Irá progresivamente. Confiamos en que pronto podrá estar”.

La superficie será distinta, césped artificial, ¿preocupa?: “Este partido estaba marcado en el calendario por la superficie y por lo que implica ir a Cornellá. Hoy y mañana entrenamos en césped artificial, para ganar sensaciones a nivel emocional y sentir que estamos hablando del mismo deporte, pero jugado en otra superficie”.

“Durante tres años he estado en equipos que jugaban como locales en césped artificial. Sé lo que ello implica y el impacto que tiene para el que juega en casa y para el que va a jugar como visitante a campos así”.

“Para mí la diferencia está arriba, en la cabecita, en las emociones y en el tiempo que tardas en adaptarte. Hay que ir allí adaptados, y no despertar en el minuto 70 cuando las circunstancias son desfavorables. Sabemos lo que hay, dónde vamos y lo que tenemos que hacer para que esas circunstancias no influyan”.

A nivel de trabajo y de preparación del partido, este tipo de césped condiciona: “Las cosas pueden ocurrir más rápido por los botes, las trayectorias y por las dimensiones. Cornellá, si mal no me equivoco, tiene unas dimensiones de 100×70. Estamos hablando de una superficie estrecha y con diferencia respecto al Belmonte”.

“Es un partido que queremos ganarlo. Situaciones en saque de banda, a balón parado, etc., se van a dar más en esta superficie que en otros campos, y nosotros tenemos que convertir todas esas situaciones en algo favorable y no desfavorable”.

“Si en un partido de la nada pueden surgir cosas, en este tipo de campos también. Eso te obliga a un control importante del juego, minimizar el número de errores, etc. Estamos preparados, tenemos claro lo que hay que hacer. Hay que ir allí y afrontarlo con la importancia y responsabilidad que conlleva”.

El Cornellá es un rival muy competitivo: “Son muy competitivos, ya no solamente en casa. Este año sigue siendo así. Pero nosotros vamos ilusionados y con ganas de conseguir tres puntos que hagan mejores los de Sevilla”.

“Queremos llenar el zurrón del máximo de puntos posible hasta llegar a ese parón de Navidad”.

Habrá jugadores del filial convocados, debido a las numerosas bajas: “Miraremos para abajo. Chicos que puedan entrar en convocatoria y que puedan ayudar tanto desde el inicio como desde el banquillo. Confío en lo que hay, en los que están. Me gustaría contar con todo el mundo, pero llevamos unas semanas con ausencias y el equipo está ahí. Todo el mundo llama a la puerta, todo el mundo quiere participar y eso es lo importante”.

“En la convocatoria entrará algún chico del filial seguro. Pero la idea es que los que entren tengan opciones de jugar, no es cuestión de relleno”.

¿La lesión de Del Pozo podría dar la titularidad a Sergi García?: “Sí, hay varias opciones. Veremos entre hoy y mañana de cuál tirar. Sabemos lo que podemos hacer desde un punto de vista inicial, y en función de cómo vaya las cosas modificar a otras cambiando jugadores. Eso es lo importante, que la plantilla ofrezca alternativas”.