Una buena defensa como ataque: goles para Gálvez, Djetei y Julio Alonso

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.10.2021

Que la defensa del Albacete Balompié defienda las acometidas rivales está bien. Pero que esos mismos jugadores hagan su tarea y marquen goles en las áreas rivales está mejor. Y es que ya se sabe, una buena defensa como ataque para un equipo que el pasado domingo conseguía por fin sumar de tres a domicilio.

La defensa del Alba está a la altura en este incipiente calendario. En seis jornadas, ya son tres los goleadores de corte defensivo que suman a la causa ofensiva. Gálvez, Djetei y Julio Alonso han anotado ante Castellón, Castilla y Costa Brava. Todo un aviso para los rivales, que no solo tienen que fijarse en los atacantes del equipo albacetista, si no que también deben hacerlo en los defensas.

Con las dudas disipadas de los partidos en Baleares y Villarreal, la defensa del Albacete sigue cogiéndole el pulso a la categoría de bronce. De la mano del mariscal Gálvez y de un omnipresente Djetei, el equipo manchego muestra su fortaleza a base de goles.

A balón parado como los de Gálvez o Momo Djetei, o en acción vertical como el de Julio Alonso. Todos ellos sirven a la causa de un Albacete que poco a poco da muestras del enorme potencial que tiene.

A destacar por último que los goles de los defensas del Alba han sido claves en las jornadas 1, 5 y 6. Y es que los goles de Gálvez, Momo y Julio han servido para adelantar al equipo manchego en el marcador. Doble reconocimiento para ellos, que sobre el papel no estaban invitados a la fiesta ofensiva.