El delegado de campo del Albacete, Borja Longueira, tuvo sus más y sus menos con el árbitro

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 07.11.2021

Como consecuencia de la falta de los recogepelotas en los minutos finales de partido, el árbitro valenciano Sergio Escriche Guzmán llamó la atención al banquillo local del Albacete Balompié.

El conocido ‘otro futbol’ también se juega. Y el Alba ha de hacerlo tal y como ocurre en el resto de estadios de fútbol a lo largo y ancho de la geografía. Con 1-0 a favor y con el rival asfixiando a los locales, sorprendió ver como los recogepelotas locales no estaban prestos (como es habitual) para ceder los balones a los jugadores. El ‘otro futbol’, reiteramos.

Sin embargo, Escriche Guzmán se percató de ello en los instantes finales, acudiendo incluso al banquillo del Albacete para llamar la atención a su delegado de campo. Este, tras la marcha de Rodri es Borja Longueira, quien hace la función en el Belmonte cuando el Alba juega de local.

El trencilla valenciano sin embargo no indicó nada a posteriori en su acta de partido. No recogió la situación que previamente había detectado, por lo que no hubo ni habrá sanción alguna ni para el delegado Borja ni para el Albacete por esta situación.