Emiliano Gómez: “Por más que juguemos bonito o no, lo importante es ganar”

Escrito por:

miércoles, 10.11.2021

El delantero del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del importante choque de este fin de semana ante el Linense.

Reconoce que están contentos por haber logrado el objetivo de sumar dos triunfos consecutivos como local: “La verdad que ganar en casa, y ganar, siempre es bueno. Te motiva, te ayuda a crecer. Estamos haciendo las cosas bien. Felices por romper esa racha que desde hace 15 años no se podía lograr”.

Avisa de que la Real Balompédica Linense será un rival complicado: “Es un equipo y un campo difíciles. Siempre salimos como si fuera una final, y este parido va a ser un poco lo mismo que venimos trabajando. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, y al equipo lo veo bien y motivado”.

“Es un equipo ‘jodido’, que lucha, y más en su campo. Hemos visto un poco lo que es el campo, nos contaron también y la verdad que va a ser un partido complicado”.

El equipo agradece la recuperación, poco a poco, de los jugadores lesionados: “Tener a todos disponibles ayuda a fortalecer el equipo. Teníamos un número grande de lesionados, pero se están recuperando bastante bien”.

Esto dice sobre la gran cantidad de ocasiones que tiene el equipo, pero que no acaban un gran número en gol: “Lo importante siempre es tener las ocasiones. Generamos muchas ocasiones de gol, y nos repartimos los goles. Pero lo importante es tener la ocasión, llegar y que no nos encajen. Eso es fundamental para estar ahí, sumar confianza y ganar”

Afirma que lo más importante, más allá del juego, es ganar: “No siempre vamos a ser un equipo que juegue bonito. A veces las cosas no van a salir porque el rival también juega. Cuando no es así, tenemos que salir a ganar. Por más que juguemos bonito o no, lo importante es ganar”.

Se muestra cómodo con su rol en el equipo, no le asusta la competencia y cree que le acabarán entrando los goles: “Ahora hay más competencia, y eso es bueno. A mí me motiva para no bajar los brazos y entrenar cada vez más para ganarme el puesto”.

“No, me deja tranquilo el tener ocasiones de gol. Me enfadaría más si no tuviera ocasiones de gol, pero me voy tranquilo porque las tengo y sé que tarde o temprano van a entrar”.

“Voy a dar siempre lo mejor para el equipo. Estoy disponible. Me siento cómodo en cualquier posición”.

“No me lo esperaba, pero cuando viene en pretemporada estaba seguro de lo que quería: trabajar para ganarme un puesto. La verdad que estoy feliz y quiero seguir trabajando para estar ahí”.

Por último, se suma a la evidencia que muestra lo compleja que es esta categoría: “Es una categoría muy complicada. Ahora el Villarreal lleva dos derrotas. Es jodida, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y tenemos que estar concentrados al 100%”.