Liga, Copa, Liga (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 30.11.2021

Llega la Copa de S.M. el Rey al Carlos Belmonte y llega tras el susto de Sanlúcar. ¿Susto?, sí, pero también la prueba de que siendo inferiores, también podemos mojar. Cierto es que un equipo que pretende lo que el Alba pretende, debe dar la cara en todas las plazas, pero tal y como viene desarrollándose la temporada, el empate hemos de acogerlo como si de oro se tratase.

El Atlético Sanluqueño CF, no es un equipo que haya dicho todavía su última palabra. Lo pudimos constatar fehacientemente aunque ha bajado últimamente sus prestaciones, pero atesora un cierto potencial que podría llevarlo a escalar puestos antes de Navidad. El Alba no pudo, porque los de Barrameda son algo más que un equipeteapañado. Ahora mismo, ambos estamos en niveles parejos.

Lamento ver a nuestro Alba con la lengua fuera y pidiendo la hora, porque a estas alturas ya deberíamos haber marcado diferencias, pero si no lo hemos hecho es, sencillamente, porque no las hay. Somos del montón, de los de arriba, pero del montón. Debemos reconocer con humildad y elegancia, que hay cuatro o cinco equipos, por encima de nosotros. No pasa nada por asumir nuestra realidad, quizá con otras miras, podamos atacar la cumbre, tirando de paciencia e inteligencia y orillando nuestras ínfulas de favoritos. Ahora no es tiempo de hacer cuentas, sino de tratar a todo el mundo con respeto y planteando los partidos con cautela. Vienen curvas.

El Racing Club Ferrol llega a Albacete, a hacer algo de turismo en pleno cambio climático ¿cambio climático, dice usted?, en igualdad de condiciones (recuérdese que jugamos en la misma competición), y con vitola de favorito, porque no perderá nada si cae eliminado, en cambio, nosotros ya hemos hecho el agosto: campo vacío (casi como durante el confinamiento), moral justita y ninguna ambición por la competición de la muerte súbita, con lo que entre encender las luces, pagar a los empleados y demás gastos, el partido de Copa, le va a salir por un pico al Albacete Balompié. Si, para colmo, perdemos, a lo mejor los dueños, hasta lo agradecen. Qué oportunidad perdida, para haber regalado entradas a los abonados, que seguramente, que con tanto frío, tampoco hubiesen ido, pero al menos, el Club habría quedado como un señor. Qué pena, que una competición tan bonita, la estén malbaratando los cuatro vivos que pastorean la Federación Española y los supraequipos que cualquier día salen corriendo a jugar la NBA y nos dejan tirados. Los pobres, como siempre, cada vez más pobres y soñando con las migajas.

Con copa o sin copa, lo importante dadas las circunstancias, es seguir a rebufo de los de arriba a pesar de nuestro juego tan irregular. La próxima jornada tenemos otro duro examen, a ver si en el partido contra los gallegos, Rubén de la Barrera da cancha a alguno de los no habituales y se destapa y nos abre alguna ilusión. A día de hoy, damos la sensación de viajar en la reserva, ya que no conseguimos juntar dos jornadasseguidas sin sobresaltos. La Copa debe servir, para pasar el trámite, pero los que saben de esto, deben aprovechar estos paréntesis para intentar nuevos experimentos.

El primer balance, no da para muchas alegrías y eso, que no se puede decir que la suerte no nos haya acompañado.