Previa ‘La Esquina’ SAN-ALB | Buscando la regularidad en El Palmar

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.11.2021

Viernes. Día de partido. Juega el Albacete Balompié la décimo tercera jornada de liga en Primera RFEF visitando a un siempre peligroso Atlético Sanluqueño. Los manchegos vuelven otra vez a viajar en un momento de la temporada completo. Se busca la regularidad pero lo cierto es que solo en en el Carlos Belmonte los de Rubén de la Barrera parecen encontrarla.

A domicilio cuesta más. Y ya ni hablamos de esas dolorosas tardes en las que el Albacete ha caído goleado y se ha tenido que volver sonrojado -y de vacío- por las goleadas encajadas en Baleares, Villarreal o La Linea de la Concepción. Este viernes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el equipo volverá a intentarlo a domicilio, en un feudo cuyo nombre no invita precisamente al optimismo: El Palmar.

Sin embargo De la Barrera confía en sus jugadores y en su planteamiento. La convocatoria se repite respecto al duelo anterior ante el Barça B y las ausencias por lesión volverán a ser Javi Jimenez en defensa, Yaimil en la media y Jeisson Martínez en ataque. A todos ellos se le suma Julio Alonso, quien ha sido suspendido con un partido por Competición.

Con todo y con ello, De la Barrera tendrá que formular un plan de partido similar al anterior pero diferente a lo visto a domicilio. Tendrá que conjugar el gallego un guión en el que sus jugadores se adapten rápidamente a El Palmar y a un Sanluqueño que en casa suele mostrarse fiable. Para la cita de este viernes y con la Copa del Rey en el horizonte, Rubén tendrá que incluir obligatoriamente una variación: por la baja de Julio Alonso.

Marc Llinares apunta a ser el relevo natural en una defensa de cuatro en la que Boyomo volvería a ser de la partida. También Bernabé Barragán bajo los palos tras su buena aparición ante el filial azulgrana y olvidadas las molestias posteriores. Las dudas se centran más en qué hacer con el ataque, toda vez que el ‘falso nueve’ de Manu Fuster fue un recurso puntual: Emiliano, Jordi Sánchez y Dani González las opciones de De la Barrera en ataque para El Palmar.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete