Villarreal B y Atlético Baleares amortiguan la debacle del Albacete en el Peñón

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 14.11.2021

Quien no se consuela es porque no quiere. El Albacete Balompié seguirá otra semana más a 3 puntos del liderato de grupo. Números en mano, los del Alba son de tener opciones al ascenso directo, misión que únicamente dará la primera plaza del grupo.

Pese al pinchazo del Albacete en La Linea de la Concepción (4-1), los manchegos siguen oteando el liderato de cerca. De hecho, está a un solo partido de distancia tras el tercer desencuentro del Villarreal B esta temporada. El cuadro amarillo volvió a perder por tercera semana consecutiva, esta vez en Linares (2-1).

Tampoco pudo ganar su partido el segundo clasificado en discordia, el Atlético Baleares. Empate (0-0) frente al Alcoyano de Jona Mejía. Los baleáricos son segundos a dos puntos del liderato, aventajando en uno a Barcelona B y Albacete.

Y es que sí, el filial azulgrana se ha metido este fin de semana por medio de las aspiraciones del Alba. Con 22 puntos también, los jóvenes blaugranas han apartado a los chicos de Rubén de la Barrera de una tercera posición que duraba ya semanas.

El Albacete se sitúa como cuarto clasificado al final de esta 12a jornada de liga en Primera RFEF y será en la 13a cuando tenga oportunidad de desbancar al Barça B: próximo domingo, 21 de noviembre en el Carlos Belmonte, Albacete – Barça B.