De la Barrera: «El del Cádiz es el tipo de partido que el equipo necesita para seguir madurando»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 15.12.2021

Ésta ha sido la rueda de prensa de Rubén de la Barrera en la previa del Albacete-Cádiz de Copa del Rey:

LA ENFERMERÍA DEL ALBA EN ESTOS MOMENTOS
Yaimil Medina, Maestre, Javi Jiménez y Dani González. Las bajas del otro día las pudimos cubrir bien, pero no nos gusta tener a nadie de baja y menos si son para más de un partido. No podemos estar llorando ningún tipo de baja pero todos los jugadores son importantes. Si el periodo de baja se prolonga no descartamos valorar reforzarnos en el mercado. Maestre estará más tiempo de baja que Dani, pero es imposible saber el periodo con exactitud.

MUCHAS SORPRESAS EN COPA Y TODO MÁS IGUALADO
A un partido y en casa es un factor importante, se ha igualado mucho todo aunque lógicamente la diferencia está ahí. Anoche hubo bastantes eliminaciones de equipos de categoría superior y eso habla de la igualdad que hay y de las opciones que podremos tener nosotros si hacemos las cosas bien.

LLEGA EL CÁDIZ, RIVAL ‘TOCADO’ POR SU ACTUACIÓN EN LIGA
No pienso que el Cádiz esté solo centrado en la Liga, y nosotros también queremos prolongar nuestra buena dinámica. Es muy motivante poder superar una eliminatoria más, y más en casa. Vamos a jugar con nuestros recursos, intentando llevar el partido a lo que nos interesa pero ellos tienen gente rápida, vertical, con desborde…y cualquier error nuestro lo aprovecharán. Queremos estar estables y evitar pérdidas de balón que ellos seguro que aprovecharían. Este tipo de partidos son los que el equipo necesita para ir madurando y creciendo. Este rival y partido lo tenemos que aprovechar para crecer como equipo. Me quedo con los míos, no necesito a ningún jugador del Cádiz aunque tengo cariño a varios de ellos a los que he entrenado.

HABRÁ JUGADORES QUE JUEGUEN EL JUEVES Y EL DOMINGO
Por las circunstancias puede que repita algún jugador jueves y domingo, pero lo del jueves es un escenario ideal para los jugadores. Queremos que lo del jueves ayude en el partido del domingo donde buscaremos sumar los 3 puntos para irnos al parón con los deberes hechos y aumentando la distancia sobre el sexto.

¿PODRÍA DEBUTAR ALGÚN CANTERANO MÁS CONTRA EL CÁDIZ?
A mí hacer debutar a alguien me parece bien pero si siento que no le ayudaría exponerlo, lo pondremos cuando más le ayude. Vamos subiendo a chicos diferentes y si veo a algún jugador que nos pueda ayudar en algún momento de la temporada podría tener su oportunidad, pero cuando sea el momento y sin jugárnosla.

ERIC MONTES O DIEGUI PARA EL LATERAL DERECHO
Eric donde normalmente juega es como mediocentro pero ha jugado muchos partidos tanto de central como de lateral. Nos aporta agresividad, concentración y un tipo de inicio diferente que cuando tenemos a Diegui, fruto de la polivalencia que él tiene. En función de cómo nos ataca el rival podemos optar por uno u otro. Me parece un chico con unas capacidades tremendas y no debe conformarse, tiene mucho más de lo que ha reflejado. No es una posición urgente para reforzar en el mercado de invierno.

REGRESO DE JAVI JIMÉNEZ TRAS SU LESIÓN
Javi Jiménez tiene un edema que le afecta a la movilidad del tobillo. Va a ser un futbolista super importante para nosotros pero ahora mismo soy partidario de que pueda reaparecer cuando esté al 100% aunque es cierto que aquí con molestias juega todo el mundo.