De la Barrera: «Queremos mejorar las cifras fuera de casa porque ahí es donde está la clasificación»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 10.12.2021

Ésta ha sido la rueda de prensa del entrenador Rubén de la Barrera en la previa del UCAM-Albacete del domingo:

DIFICIL SALIDA A LA CONDOMINA ESTE DOMINGO

Partido bonito y chulo ante un buen equipo independientemente de su momento actual y que nos obligará a estar bien para sacar los 3 puntos. Las estadísticas no juegan, tenemos que ir La Condomina sabiendo que es un equipo que nos va a presionar, con grandes jugadores y que queremos dominar y evitar que se sientan cómodos. Tienen gente desequilibrante arriba, llegan con peligro y cargan mucho el área, es un equipo que atosiga y presiona mucho.

DANI GONZÁLEZ Y SU BUEN MOMENTO PARA EL EQUIPO

Son momentos en la temporada y como entrenador hay que beneficiarse de esos momentos y Dani González ahora lo tiene, por esa ilusión y todo lo que representa el hecho de que sea canterano, pero también aporta continuidad, presencia en campo contrario, se mueve bien, tiene el gol en la cabeza… y eso ayuda al equipo. Es el periodo en el que podía estar y lo está aprovechando. Yo los trato como personas y no tiro piedras contra mi tejado, si veo algo evidente en sus rendimientos intentamos ponerlos en el campo como es el caso de Dani. La gente está ilusionada con él y lo estamos ayudando para que gestione todo esto bien. Nunca hemos querido forzar la presencia de nadie ni de ningún canterano y buscamos su momento para que ayuden al equipo.

EL JUEVES HAY PARTIDO DE COPA PERO CENTRADO EN ESTE DOMINGO
Al Cádiz nos enfrentamos en otros momentos o categorías pero está claro que ahora es un equipo de Primera y eso son dos categorías más. Eso ilusiona pero los cinco sentidos tienen que estar puestos en el partido del domingo, primero porque es el partido más inmediato y porque es donde más queremos competir.

POSICIÓN Y PARTICIPACIÓN DE SERGI GARCÍA
Sergi García nos da desequilibrio y desborde, cosas que en la plantilla no tenemos. A pesar de que pueda jugar por dentro, donde realmente se ha sentido cómodo a lo largo de su vida ha sido jugando por fuera. No es el primer caso de que gente alta pueda jugar ahí, tiene que atreverse a hacer más cosas porque es muy positivo lo que transmite al equipo. En eso está la posibilidad de que pueda jugar en unas categorías u otras.

DIFICULTAD DEL GRUPO Y RIVALES COMO EL CASTELLÓN YA ESTÁN AHÍ

El Castellón tiene muy buena plantilla y era cuestión de tiempo que se metieran arriba. No es normal que equipos como Sabadell o UCAM estén abajo, y eso demuestra la dificultad del grupo. Todos los partidos van a ser difíciles y por eso hay que darle tanto valor a lo que estamos haciendo en casa y vamos a intentar mejorar las cifras fuera porque ahí es donde está la clasificación. A nadie le está resultado sencillo ganar fuera de casa.