Del 20 de diciembre al 8 de enero: fechas de las navidades en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.12.2021

A falta de conocer si habrá clasificación copera para los dieciseisavos de final a disputar el 5 de enero a partido único, en el Albacete Balompié van definiendo -poco a poco- las necesarias navidades y consiguiente parón.

Una vez conocido el calendario liguero en Primera RFEF, los pupilos de Rubén de la Barrera ya saben que entre el 20 de diciembre de 2021 y el 8 de enero de 2022 no habrá competición doméstica. Todo un alivio a nivel físico pero también psicológico.

A expensas de conocer lo que ocurra en segunda ronda de la Copa del Rey frente al Cádiz, el Albacete se muestra aliviado por un parón -navideño- que será acogido con ganas por el vestuario. De hecho, tras el duelo frente al Algeciras del domingo 19 a las 12 horas, De la Barrera y su equipo se marcharán de vacaciones de navidad.

¿Hasta cuando? Dependerá de lo que ocurra en Copa del Rey frente al Cádiz el próximo jueves 16 de diciembre en el Carlos Belmonte. De ganar, los dieciseisavos de final esperarían a un Albacete que tendría que jugar su partido entre el 4, 5 o 6 de enero de 2022. Y de caer eliminados el cuerpo técnico diseña otra programación para preparar al equipo en su visita a Tarragona frente al Nàstic el 9 de enero a las 12 horas.

Lo que está claro y pase lo que pase en los próximos envites ligueros es que en el Albacete se comerán el turrón y les sabrá dulce. No siempre ha sido así, máxime si miramos las últimas temporadas en que el equipo ha coqueteado con la zona de descenso de manera habitual.