El Albacete iguala los números en casa de PSG y Rayo, y supera a los de Bayern, Dortmund o City

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.12.2021

Ningún equipo en las tres primeras categorías del fútbol español supera los números del Albacete Balompié en casa. 25 puntos de 27 son el bagaje de un vestuario que cada vez que juega en el Carlos Belmonte parece transformarse.

8 victorias y un único empate (ante el colista de la categoría) es el saldo del Albacete en las primeras 17 jornadas de Campeonato. Números sobresalientes para los manchegos que buscan con ahínco regresar al fútbol profesional, justamente de donde vienen tras algunas campañas penosas y un descenso en 2021 más que merecido.

Sin embargo en el Alba han hecho borrón y cuenta nueva con el deseo expreso de volver a LaLiga. Para ello, el equipo trabaja a conciencia en pos de someter al resto de contrincantes y situarse primero de la clasificación, algo que daría acceso a LaLiga sin tener que disputar los play off de ascenso en junio.

Y ahora, haciendo balance de lo que llevamos de curso, atisbamos que ningún otro equipo supera al Albacete como local. Únicamente el Rayo Vallecano (en Primera) consigue igualar los 25 puntos de 27 de los blancos. También el multimillonario PSG en la liga francesa marca 25 puntos de 27 posibles. Bayern Múnich y Borussia Dortmund por su parte suman 24 de 27 puntos hasta la fecha, y el City de Guardiola 22 de 27.

Existe un equipo en Alemania que ha conseguido hacer pleno de victorias en casa: el St Pauli de la Bundesliga 2. Con 8 triunfos en ocho partidos, estos son el mejor equipo local de Europa en lo referente a las grandes ligas (y divisiones inferiores) se refiere.