La moto de Sergi García

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.12.2021

A sus 22 años, Sergi disfruta como nunca del fútbol. Este joven centrocampista hace las delicias del albacetismo en una primera parte de la competición que ha ido de menos a más.

El catalán, tras su paso por la cantera de Espanyol, Badalona, Sant Andreu, La Nucía y Alavés B, ha encontrado su lugar en el mundo. Todo gracias a Rubén de la Barrera, al que eso sí le costó encontrarle sitio en el equipo.

Sin embargo y tras las lesiones de futbolistas relevantes en la media, García ha aprovechado la ocasión. Desde el partido en La Linea de la Concepción, el joven barcelonés se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Rubén de la Barrera; concretamente en la banda izquierda.

No conseguía el técnico gallego formular un perfil zurdo contundente y sobre todo que generase peligro con insistencia. Las alternativas funcionaban según el día pero con la ‘llegada’ de Sergi García todo ha dado un vuelco de sensaciones.

Sergi, que arrancó el curso como suplente, se ha ganado a pulso cambiar la decisión de un De la Barrera que -como el albacetismo- se deshace en elogios hacia él. «Sergi es un chicho que tiene unas capacidades de locos, es una moto y cuando arranca es muy complicado que le paren. No es consciente de todo lo que nos puede dar. Cuando arranca.., nos puede dar mucho», aludía el pasado sábado el propio Rubén de Sergi.