No está bien que yo diga esto (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

jueves, 30.12.2021

Comida de Navidad de CINCOMÁSELDESCUENTO. Balance anual, proyectos nuevos, artículos de ultimísima hora y el Alba que se nos cuela por entre los platos y las cervezas. Todos abrazamos la idea de que sin el Alba, nuestras vidas dejarían de ser lo que son, serían infinitamente más relajadas, pero mucho menos excitantes. Eso sí, tendríamos más vida social, más novias de entretiempo y ocasión y menos disgustos hogareños. Pero la vida sin emociones, es solamente un pasar, un lento y cansino pasar y, si éstas a veces arrastran disgustos, pues a aprender a corregir el tiro y a seguir apechugando. Llorar por los rincones, no es la especialidad de esta casa.

Amor al trabajo, dignidad por las cosas bien hechas y días de veinticinco horas, esto tan simple es este periódico. En esta publicación hay friquis, que a veces olvidan que hay vida más allá del Carlos Belmonte. Hay santas que lo asumen con la misma dignidad, o más, que los interfectos responsables de que esto vea la luz un día y otro. Son más de diez años de jirones. Algunos, en lugar de por años, miden la grandeza de CINCOMÁSELDESCUENTO, por ascensos o descensos o entrenadores o fichajes fallidos. Incluso por aciertos y emociones desbocadas.

El Alba, ay, nuestro Alba.

Entre croqueta y chipirón, los más osados de la partida empezaron a echar cuentas de las eliminatorias para el ascenso, surgieron planes de viajes en función de las posibles sedes. Los más cobardones y menos amantes de las emociones fuertes, preferimos el campeonato y subir sin vertiginosos trámites. La historia nos advierte de lo prudente de nuestra actitud, puesto que el Alba no está llamado a competir a cara de perro y sin margen de error.

Convinimos en que la campaña de nuestro Alba, sigue su pequeña curva ascendente y la estabilidad es buena compañía. Que se desgasten otros, el camino es largo.

Sigue el trajín de platos, líquidos con y sin alcohol (¡cómo llevan algunos la Navidad!), entrevistas de postín en ciernes, últimos apuntes antes de las campanadas, grabaciones de última hora, se escucha algún lamento por el año que se nos fue, algunas incomprensiones, pero el talante que se respira es optimista, por el Alba y por este medio, a veces incómodo, como es de rigor, en un medio periodístico independiente, pero rebosante de salud y futuro venturoso.

Recordando efemérides variopintas, llegaron los cafés.

Templanza, agudeza, Alba, sonrisas, más planes, más especulaciones de fichajes, Albacete Balompié en vena, más risas;nadie diría que este año se nos fue dejándonos una pesadumbre, por fortuna ya superada, los hacedores y responsables de CINCO+, son así. Con el Alba, pan y cebolla.

El Alba nos da y nos quita la vida. Hace años que es así y así tiene que seguir siendo. A ojo de buen cubero, me parece que la cosa tiene este formato desde 1940, mes arriba, mes abajo. Y aquí estamos. Y aquí estaremos.

La excusa del almuerzo de trabajo en la cumbre, no era nada más que para aprovechar la ocasión y festejar con nuestros lectores, la llegada del nuevo año. Un año con tantos doses, nos tiene que llevar forzosamente a Segunda.

¡¡Feliz Ascenso Nuevo 2022!!