Pau Resta: «Si seguimos trabajando de esta manera creo que vamos a seguir estando ahí arriba»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 30.12.2021

El Albacete Balompié ha regresado esta misma mañana a los entrenamientos para seguir preparando su estreno en el nuevo año 2022. Previamente a dicha sesión, Pau Resta, protagonista de los últimos encuentros del cuadro manchego, ha atendido a los medios de comunicación para valorar el escenario actual del equipo:

Cómo está viviendo el equipo la situación sanitaria y los nuevos positivos detectados en las últimas horas: «Ya parecía que todo estaba bien, y vemos todos los positivos que están saliendo en los equipos. Hemos vuelto a lo que había antes, separar el grupo… El equipo está muy concienciado de la situación en la que estamos. Estamos ahí arriba y no podemos hacer el tonto. Intentamos llevarlo del mejor modo posible».

Este es su balance del año: «Ha sido un año, para mí, un poco complicado. Venía con muchas ganas e ilusión, sabiendo que era difícil poder entrar y después de muchos meses de trabajo y entrenamiento, se me dio la oportunidad y muy contento».

«Como equipo, ha sido un año que empezamos un poco así…, que la gente dudaba un poco. Creo que ahora todos sabemos el modelo de juego, lo que tenemos que hacer para ganar y estamos en la parte de arriba. Espero que este año que entra el equipo siga ahí arriba. Y personalmente a ver si puedo tener más minutos».

¿Qué cree que ha cambiado en él para gozar ahora de mayor protagonismo?: «No creo que fuera por mi rendimiento, creo que fue por la situación. Al final soy joven y vine a un club como el Albacete, histórico y es normal que al principio hubiera un poco de dudas. Tenía que entrar y dar un nivel muy alto, ya que el nivel de los otros compañeros es muy alto y tienen gran experiencia».

«Creo que no ha cambiado nada. He seguido entrenando y dando lo mejor de mí. Al final se ha dado la situación de Sergi, de Eric con las amarillas y tal, y he tenido la posibilidad de poder entrar».

Sobre la incorporación de Kike y la lesión de Sergi Maestre: «A Kike no lo hemos visto aún, se ha hablado relativamente poco. Y lo de Sergi la verdad es que es una baja que la notamos en el vestuario, ya que nos daba mucho tanto dentro como fuera del campo. Deseamos que la operación y recuperación vayan lo mejor posible y esté cuanto antes por aquí».

La lesión de Sergi no le dará más minutos por decreto, y además existe la posibilidad de un nuevo refuerzo en esa parcela: «La verdad que ahora se ha dado la oportunidad. No creo que por la lesión de Sergi Vaya a tener yo más minutos porque sí, voy a tener que seguir trabajando porque hay otros jugadores que pueden actuar ahí, y puede ser que llegue alguien este invierno».

¿Qué tiene que hacer el Alba para seguir en lo más alto?: «Tenemos que seguir nuestro modelo de juego. Se ha visto en el campo que cuando hacemos caso al míster y hacemos lo que nos pide, pues ahí somos muy buenos. Si seguimos trabajando de esta manera creo que vamos a seguir estando ahí arriba».