Previa ‘La Esquina’ ALB-ALG | A defender el liderato… con el cuchillo entre los dientes

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 18.12.2021

El cartel con el que el Algeciras CF ha anunciado en sus canales oficiales el partido de este domingo en Albacete no podía ser más contundente. ‘Con el cuchillo entre los dientes’ saldrán ambos equipos en su último partido de 2021, con la mirada puesta en objetivos ambiciosos: el Alba irse a Navidad líder (obligado tras la victoria de este viernes del Villarreal B) y con considerable renta sobre el sexto, y el Algeciras (ahora mismo 9º a tres puntos del play off) acercarse al sueño de luchar por el ascenso.

Sorprenden las cifras casi idénticas de goles para ambos equipos (mismos 17 goles encajados y 24 a favor del Algeciras por 23 del Alba), lo que hace presagiar que no será un partido sencillo para el mejor local de la categoría. Además los de Rubén de la Barrera tendrán que rediseñar su once tipo, especialmente por la ausencia de un Sergi Maestre que era ‘la sala de máquinas’.

Los precedentes acompañan al Alba, que en casa suele vencer al Algeciras aunque el último duelo, un 2 de marzo de 2014, acabó en empate a 1 con Rojas de goleador para el conjunto de Sampedro. Este domingo el Alba quiere prolongar la fiesta vivida en La Condomina conservando un liderato que ilusiona pero que exige cada vez más.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete