Previa ‘La Esquina’ ALB – CÁD | Algeciras antes que Cádiz

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.12.2021

Con la mente puesta en el Algeciras y en despedir el 2021 como líder. Todo lo demás es una coyuntura de la que el Albacete Balompié espera salir indemne ante todo un ‘Primera’ como el Cádiz. Cierto es que los amarillos no están en su mejor momento, pero tampoco es menos cierto que línea por línea el cuadro rival hoy ostenta un equipo con grandes futbolistas a nivel individual.

Con las lesiones en la retina de Sergi Maestre y Dani González en el recuerdo, el equipo albacetista dispondrá este jueves un once de garantías que le permita al menos soñar con ganar otro partido de fútbol en su estadio. No en vano, en lo que llevamos de temporada, el equipo suma 22 de 24 puntos posibles en el Belmonte. Es el mejor local de toda la Primera RFEF y uno de los mejores a nivel nacional cuando juegan como locales.

De la Barrera hablaba en sala de prensa de que el partido del próximo domingo ante el Algeciras cobra más interés que el de esta noche ante el Cádiz. Eso sí, las palabras en público del gallego son de representar al Albacete Balompié y salir a ganar el partido. Es lo que pide el escudo.
Habrá que estar atentos a las previsibles rotaciones del coruñés esta noche, toda vez que los futbolistas con menos minutos puedan tener su oportunidad. De la Barrera ha mantenido un once fijo que ha variado bastante poco desde que comenzase la competición regular. Por ello es de esperar que futbolistas con poca o ninguna aportación sean esta noche de la partida.
Hombres como Pau Resta, Arasa, Bernabé Barragán, Dani González, Llinares, Boyomo o Eric Montes  podrían tener de inicio su oportunidad esta noche (21 horas) su oportunidad ante el Cádiz de Álvaro Cervera. Pasar -de ronda- supondría para el Albacete Balompié un premio; mientras que quedar eliminado sería un respiro.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete