Rubén de la Barrera: “Estamos obligados a dar un último esfuerzo antes del parón”

Escrito por:

viernes, 03.12.2021

Tras la ‘resaca copera’, el Albacete Balompié regresa mañana al Carlos Belmonte para medirse a un duro rival como es el Alcoyano. Precisamente, de este encuentro y de otros muchos temas ha hablado hoy Rubén de la Barrera, técnico albacetista, en sala de prensa:

Bajas: “Estamos igual que el día de copa”.

Restan tres partidos, incluyendo el de mañana, para el parón navideño: “Hay una particularidad que relaciona los tres partidos que quedan: partidos competidos, duros y agresivos, y nosotros vamos a tener que dar respuesta. Sin ir más lejos, el partido de mañana, será ante un rival que viene bien, en buen estado de forma y ánimo. Un equipo duro, y eso nos va a obligar a dar una buena versión nuestra para sacar tres puntos importantísimos”.

¿Cómo se encuentra el equipo?: “Quedan tres partidos, más el de Copa, y eso nos obliga a hacer un último esfuerzo antes del parón de Navidad. La gente está ilusionada, además que lo tiene que estar, por nuestra trayectoria, por la clasificación, por jugar en casa y por el rival, que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión”.

Tiene claro quién quiere que le toque en el sorteo de hoy: “Todos los rivales que nos puedan tocar serán complicados, pero por mi vinculación allí, por mi pasado, tendría especial ilusión de que nos tocará la Real Sociedad”.

¿Cambiaría la final de Copa por el ascenso?: “No, que va, que va”.

Dar continuidad al juego será clave ante el Alcoyano: “El rival, para mí es muy buen equipo. Nos va a poner en dificultades seguro. Tenemos que intentar mantener un ritmo de juego estable, que haya continuidad y por ahí cambiarles la intención y su juego. Eso pasa por ser nosotros y por dar nuestra mejor versión. Me espero que el equipo responda, y estoy convencido de que tiene armas y recursos para lograrlo. Soy optimista”.

“Ganar mañana para nada sería decisivo, pero sí un espaldarazo importante para todo lo que estamos haciendo”.

Sobre Dani González, el héroe ante el Racing de Ferrol: “Es un chico que está ahí, que puede ayudarnos y es uno más. Ya no tiene que ver de qué competición se trate. Es un chico que es de club y si entendemos que está en condiciones de ayudarnos, va a estar. Si eso tiene que ser desde el inicio, va a iniciar, y si entendemos que su ayuda puede llegar desde el banquillo, también. Estamos hablando mucho con él para ayudarlo”.

En Copa hubo rotaciones, y los menos habituales demostraron competitividad: “Yo conozco a la plantilla muy bien, y a los jugadores. Los partidos de Copa tienen esa trampa. Por la proximidad del partido de mañana había que pensar en él, pero no por eso no quieres superarla. Se pensaron en ambas cosas: superar la eliminatoria y en el partido de mañana. Nos gustaría no haber tendido que jugar prórroga, pero se hizo y fue otro reto para nosotros que hasta la fecha no hemos vivido. Tengo claro que todo el mundo está en disposición de ayudar y competir”.

“Quiero que ellos se lo tomen como un estímulo, como una oportunidad para crecer. A veces pensar en lo que llega y no en lo que estás puede transmitir una especie de sensación como de ‘marrón’ para jugadores que están teniendo menos minutos”.

“Creo que, tras una primera parte bastante floja, el equipo se repuso, hizo las cosas mejor, se forzó el empate, se pudo haber ganado y en la prórroga nos lo llevamos. Lo importante es que tenemos un grupo de jugadores que están entregados a esto, quieren ayudar, mejorar y no tengo ninguna duda de que va a ser así”.

De la Barrera marca el objetivo antes del parón: “El objetivo es llegar al partido del Algeciras con la mayor cantidad de puntos posibles. Si podemos finalizar este periodo de primeros, mucho mejor. Pero, de entrada, el reto que tenemos es dejar al sexto clasificado a la mayor distancia posible”.

La dirección deportiva habló semanas atrás sobre la posible llegada de refuerzos en invierno: “Tenemos comunicación constante y fluida con la dirección deportiva. Las segundas vueltas, en cualquier competición, suelen ser más complejas porque los objetivos se van clarificando. Los equipos se refuerzan, las plantillas se mejoran y va a ser más complicado ganar. Eso hace que los que estamos aquí tengamos la necesidad de dar varios pasos al frente y si el mercado ofrece alguna posibilidad y se puede asumir, se valorará. Pero sin más”.

“No, es algo que no me importa a día de hoy. Más allá de pueda llegar o no alguien, tenemos que disputar partidos importantísimos, retos y objetivos que cumplir. No me merece hablar de alguien que no está”.