Sergi García: “Iremos a Murcia a sumar los tres puntos y continuar con la buena racha”

Escrito por:

martes, 07.12.2021

Sin duda, uno de los grandes protagonistas sobre el terreno de juego en el Albacete Balompié durante los últimos encuentros es Sergi García. El futbolista catalán ha hablado hoy ante los medios en una rueda de prensa previa al próximo encuentro liguero frente al UCAM Murcia:

Así valora sus recientes titularidades y su nueva posición: “La verdad que bien, cogiendo el ritmo. Sí es verdad que em los primeros partidos me costaba aguantar los 90 minutos, pero ahora ya, poco a poco, voy encontrándome mucho mejor”.

“Creo que me encuentro cada vez más a gusto, me estoy adaptado a lo que me pide el míster y estoy creciendo como futbolista”.

“Es una posición diferente a donde he jugado normalmente. Sí es verdad que de extremo tengo más libertad. Él quiere que encare, que me juegue el uno contra uno y que se vertical”.

El Alba se medirá al UCAM Murcia con muchas ganas de sumar de tres fuera de casa: “Hemos hecho bueno el punto fuera de casa y seguimos queriendo sumar de tres fuera de casa. Iremos a Murcia a sumar los tres puntos y a continuar con la buena racha”.

“Sabemos que es un rival fuerte, que no nos lo va a poner fácil. En esta categoría es muy difícil ganar, que en su campo se van a hacer fuertes, pero el equipo va con mucha ilusión y ganas de ganar”.

“Ellos también tienen entrenador nuevo, hace pocas semanas que llegó y creo que va a ser un partido muy disputado seguro”.

Precisamente, los partidos lejos del Carlos Belmonte están siendo la asignatura pendiente: “Está claro que en casa somos muy fuertes, estamos en muy buena dinámica y solo hemos cedido un empate. Eso queremos hacerlo valer y por eso tenemos que seguir sumando fuera de casa”.

Finalmente, volvió a hablar sobre su rol como jugador y de la competencia en el puesto: “Soy un jugador que tengo mucha potencia, me gusta el uno contra uno, encarar por banda y aprovechar mi potencia en velocidad”.

“Son dos conceptos diferentes. Sé que cuando juego en una posición tengo que guardar más esa posición. En la otra tengo más libertad para encarar, construir desde el interior. Entonces, dependiendo de lo que me pida el míster, intento adaptar mi juego”.

“Sabemos que hay varios jugadores en la parte de arriba que se pueden adaptar a varias posiciones, como es el caso de Manu, Emi o mi caso. Entonces le damos opciones al míster”.

“Está claro que también defensivamente todos cubrimos un papel importante y tenemos que ayudar al máximo. Después en ataque, aprovechar y tener la libertad de encarar”.