El Sevilla Atlético profana el Carlos Belmonte (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 29.01.2022

Derrota del Albacete. Enero horribilis del cuadro de Rubén de la Barrera que ve como su equipo dilapida el posible liderato con una derrota que se resume en los dos primeros minutos de partido. Juanlu aprovechó el desacierto defensivo para acertar. El resto de partido, un querer y no poder del Alba. Primer partido del año en el Belmonte y primera derrota. 

Mal empezó el 2022 en el Belmonte. Todo lo que podía salirle mal al equipo de Rubén de la Barrera acabó verificado a los dos minutos de partido. Juanlu aprovechó un error defensivo en salida de balón para escenificar lo que muchos se temían por el Belmonte: el covid ha dejado secuelas. Con 0-1, al Albacete le tocó ir a contrarremolque, variando con ello su habitual forma pausada de jugar y ante un peleón Sevilla Atlético que días antes vencía al Villarreal B.

La cosa como decimos se iba a poner peor con la lesión de uno de los motores del equipo como Fran Álvarez. El albaceteño se marchaba del verde y en su defecto debutaba Kike Márquez con la casaca blanca. El sanluqueño lo hacía en la mediapunta. Pero ni con esas, el Albacete se mostraba denso y desapacible en líneas generales, sin efecto ni tampoco reacción. Las secuelas del Covid -reiteramos- y haber disputado un partido en los últimos 41 días pudieron ser detonante.

Estéril el Albacete y picantón el filial sevillista, así se formulaba un partido que evidenciaba las dinámicas de unos y otros con un Belmonte ‘congelado’ pese a los deseos del albacetismo de ver a su equipo mes y medio después. Sin embargo las sensaciones no estaban siendo las deseadas y los de Rubén de la Barrera no conseguían cristalizar.

La segunda parte se inició con diferentes expectativas… aunque parecido guión. Intenciones más ofensivas del Alba que con la entrada de Alberto Jiménez se mostraba más maduro en ataque. Ocasiones clarísimas para Jordi Sánchez y Manu Fuster en un partido en el que se libraba el filial sevillista. Acejo, técnico visitante, variaba sus esquemas para oxigenar a su equipo.

Mejoraba ostensiblemente en sensaciones el equipo de De la Barrera asediando a su rival, metiéndolo en área propia durante muchos minutos. Quedaba mucho y el Alba llegaba con claridad a portería contraria. Pero no era la tarde. Faltaba definido y sobre todo acierto en las acometidas donde ni Sánchez primero ni González después podían materializar el gol.

Asedio bélico en los últimos segundos de partido con una expulsión y amarillas por doquier. Presunta agredió de Eric Montes y amarillas a diestro y siniestro antes de culminar un partido que supuso la primera derrota del Albacete en el Carlos Belmonte. Mal comienzo de 2022 para los de Rubén de la Barrera, agravado por la lesión de Fran Álvarez.