Escrito por: Hugo Piña
martes, 11.01.2022
Emmanuel Attipoe se convirtió este pasado lunes en jugador del Albacete Balompié. Tras romper su vinculación con el Extremadura después de meses de impagos, la joven perla ghanesa se decantó por la suculenta oferta del Albacete.
El líder del grupo 2 de la Primera RFEF refuerza su zona defensiva con la llegada de una promesa en el lateral derecho, demarcación natural de un Emmanuel que tendrá ficha con el equipo filial.
El futbolista africano tiene 21 años por lo que todavía le restan dos más como jugador sub23. Esta cuestión ha sido determinante a la hora de formalizar la operación en las oficinas del Alba y de un Alfonso Serrano que confía en la gran proyección del de Accra para la defensa.
Con las (17) fichas senior ocupadas y con Alberto Jiménez como décimo octavo pasajero con tal ficha, el Albacete tiene ante sí un escenario de salidas. Nando apunta a ser el primer ocupante que pueda marcharse después de su rendimiento en la primera vuelta. Si bien no se descarta nada en un Alba que ya está acostumbrado a cambios de guión en las últimas horas.
Como fuere, Emmanuel tendrá -como Pau Resta o Dani González- ficha con el filial aunque entrenará con dinámica del primer equipo. A su vez, y si Rubén de la Barrera lo estima oportuno, Atippoe tendrá la oportunidad de demostrar su proyección en la banda del Belmonte y campos de la Primera RFEF.