La Copa del Rey deja unos 60.000€ en las arcas del Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.01.2022

La presente edición de la Copa del Rey ha dejado un ‘pico’ en las arcas del Albacete Balompié. Eliminados por el Cádiz en segunda ronda y con el orgullo de haber puesto contra las cuerdas a todo un Primera División, la entidad analiza un torneo que en lo económico ha dado un rendimiento más que satisfactorio.

De hecho, centrados en lo económico, el Albacete ingresó cerca de 29.000 euros por pasar de ronda ante el Racing de Ferrol. Es la cifra que tiene programada la RFEF en un torneo en el que conforme los equipos van pasando de ronda van formulando mejores ingresos. Los del equipo manchego quedaron ahí tras caer apeados con el Cádiz en el Belmonte.

A ello habría que sumar -cifra aproximada- los 31.000 euros de caja de los partidos ante Racing de Ferrol y Cádiz. En la primera ronda los abonados tuvieron que pagar un precio único de 5 euros, por lo que multiplicado por los asistentes obtenemos la primera de las cifras. En el duelo ante el Cádiz se dieron cita algo más de 4.100 espectadores, con una media de 10 euros por abonado, vierten los números señalados anteriormente.

La Copa del Rey ha dejado en la presente edición un pico en lo económico y una aparición en lo deportivo como Dani González. No está mal para un Albacete que busca rentabilizar cada euro después del descenso de categoría y en su búsqueda de recuperarla. Con todo, la Copa ha sido beneficiosa este curso para la entidad albacetista.