La Selección española de fútbol sala accede a cuartos del Europeo con sello albaceteño

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.01.2022

Había que vencer para clasificar como líderes. Y así se hizo. Con contundencia. Por si hubiera alguna duda. Cuando saltaron a pista, Rusia y Eslovaquia esperaban contrincante. Al margen del rival, la Selección Española aspiraba -así lo confirmó- a ser la mejor del Grupo D, pasando por encima de Georgia. Triunfo que empareja a los españoles con los centroeuropeos y debutantes en una fase final continental. El martes 1 de febrero -20:00 horas, Teledeporte- y desde el Ziggo Dome de Ámsterdam ya daremos buena cuenta de ese duelo hispano-eslovaco de cuartos de final, aunque antes hay que detenerse en la segunda victoria del combinado nacional.

Mismo quinteto de salida que en las dos anteriores citas, aunque con tres incorporaciones en el banquillo. Mon Barreiro -ayudante del seleccionador- regresaba al grupo tras superar el positivo por COVID-19, Solano ocupó la plaza del lesionado Esteban y Adolfo se unió al grupo dos horas antes de que echara a rodar el balón en el Martiniplaza.

Comenzó Lozano poniendo a prueba a Kupatadze y fue entonces cuando el meta de 42 años mostró que sus reflejos siguen intactos. En la primera rotación que participó el recién llegado pívot cordobés, también anduvo cerca de estrenarse. Aunque tuvo que ser buena acción colectiva la que le dio la ventaja a los internacionales españoles. Dídac se anticipó a un balón largo que iba dirigido a Elisandro, le cedió a Cecilio rápidamente para que este encontrara a Raúl Campos escorado a la izquierda. El pase cruzado y tenso lo remató Borja al segundo palo.

La intensidad defensiva de los caucásicos acabó pasándoles factura debido a la acumulación de infracciones. 99 comparecencias y tercer tanto en el torneo. Es de sobra conocido que Sergio no suele perdonar desde los 10 metros. La ajustó tanto que el cuero besó el metal antes de acariciar la red. No fue el único gol antes del intercambio de banquillos. Catela, atrevido y descarado, conectó con Chino sin necesidad de mirarlo. Pase atrás para que el albaceteño perforara al meta georgiano por tercera vez.

El segundo periodo arrancó como acabó el primer tiempo. Solano comenzó a hacer daño en la posición de pívot. Idéntica jugada en poco más de un minuto. Dos goles marca de la casa. El primero entró bajo las piernas del sustituto guardameta de Georgia, Bukia. El segundo pudo despejarlo, aunque el fuego amigo llevó el quinto al marcador. A partir de ese momento, Adolfo también pudo disputar sus primeros minutos en Países Bajos. Otra excelente noticia para la Selección. Cecilio hizo el sexto, desde dentro del área, estrenándose así también en este Europeo.

Mención especial en el 0-7, para Adolfo. Y en el 0-8, también. Catela volvió a ser determinante en la asistencia y llegando desde atrás el jugador de Santa Coloma de Gramanet consigue celebrar el séptimo gol, tres horas después de unirse a sus compañeros. Para el octavo solo le faltaron unos minutos más en pista. Disparo potente, que desvía un jugador rival y que acaba dentro.

La expedición española pondrá este domingo rumbo a Ámsterdam para unirse a las otras siete selecciones que mantienen intactas sus opciones por levantar el título. A los de Fede Vidal les tocará en el segundo turno del martes -20:00 horas, Teledeporte-, enfrente Eslovaquia.