Albacete y la Plaza de Toros volverán a acoger el World Padel Tour, del 25 de abril al 1 de mayo

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.02.2022

Ya está confirmado el calendario del World Padel Tour 2022. Y en él está confirmado la fecha de celebración que incluye a la ciudad de Albacete en su calendario la semana que va del 25 de abril al 1 de mayo. Desde las instituciones públicas locales y regionales, hasta patrocinadores y sobre todo la propia empresa organizadora, volverán a confiar en la capital para celebrar el ‘WTP Challenguer Albacete’. 

Tras la publicación del calendario World Padel Tour 2022 y el anuncio de los Open, Master y Exhibition de esta temporada, llega el turno de los Challenger. A las 27 pruebas ya fijadas, se suman un total de seisChallenger que recorrerán este año el territorio español para permitir a los aficionados de cada rincón disfrutar del mejor pádel del mundo.

Un calendario, el de los Challenger, que arrancará el próximo 27 de marzo en Getafe, en el Polideportivo Juan de la Cierva, con el WPT Getafe Challenger. Un mes más tarde, del 24 de abril al 1 de mayo, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Albacete la segunda de estas pruebas, el WPT Albacete Challenger.

Del 23 al 29 de mayo, la Rafa Nadal Academy de Mallorca acogerá el WPT Mallorca Challenger. Del 21 al 28 de agosto,  Calanda, como sucediera en 2021, será la sede de uno de los Challenger de la temporada. En la Plaza de Toros se celebrará el WPT Calanda Challenger.

El WPT Toledo Challenger será el siguiente de estos torneos, que se celebrará en la ciudad castellano manchega del 11 al 18 de septiembre. Y la temporada Challenger finalizará del 27 de noviembre al 4 de diciembre, en Valencia, con el Challenger Final Valencia. A los 8 jugadores y las 8 jugadoras con mejores resultados en las 5 primeras citas del calendario naranja les esperará esa sexta cita final, novedosa y muy especial. En Valencia tendrá lugar un particular duelo de Maestros y Maestras Challenger.