Alfonso Serrano explica por qué el Albacete no ha fichado un delantero

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 02.02.2022

El pasado lunes concluyó el mercado de fichajes, donde el Albacete Balompié ha sido uno de los más activos y ha conseguido incorporar a grandes jugadores como Kike Márquez, Alberto Jiménez, Emmanuel Attipoe, Andy Kawaya y Riki Rodríguez. Aún así, la ausencia del fichaje de un delantero centro ha generado cierta controversia.

Esta mañana en rueda de prensa el director deportivo de la entidad manchega, Alfonso Serrano, ha explicado por qué el Alba no se ha reforzado en esa posición.

¿Rastrearon el mercado en busca de un delantero?: “Sí claro. Hemos estado mirando delanteros, tanto en el mercado nacional como fuera. De fuera hemos pensado que la adaptación sería más difícil que en el mercado de verano, y un poco la declinamos. Y en el mercado nacional hemos estado mirando las opciones reales de mejorar la plantilla con los recursos que teníamos, y al final hemos decidido que a veces es más importante darle confianza a los delanteros y jugadores que tú tienes. Rubén tienes varias opciones”.

La irrupción de Dani González en el primer equipo ha influido: “Otra razón que nos ha hecho no fichar es la confianza que tenemos depositada en Dani. Es un jugador que nos va a dar un salto de calidad y al que hay que darle minutos y confianza. Esa ha sido una razón fuerte y principal para no incorporar a ningún delantero más”.

Confirma que han barajado varias opciones: “Hemos hablado con varios, tanto de España como de fuera. Es cierto que hemos hablado con Dani Romera, con gente de fuera de España…, pero al final hemos visto que no había ningún jugador que pudiera venir y fuese mejor que lo que tenemos o nos diese ese salto de calidad. Tenemos jugadores que pueden jugar en varias posiciones, y estamos satisfechos tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva”.

“Hemos tratado tanto jugadores españoles que están fuera, como jugadores extranjeros. En esa posición hemos abierto el abanico bastante”.