Bernabé no quiere presión ante el Villarreal: «El hecho de obtener un resultado u otro no supondrá que ya se ha perdido la opción de luchar por el objetivo»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 24.02.2022

El guardameta del Albacete que viene siendo el titular de la portería últimamente ha sido el protagonista en la sala de prensa en el día de hoy. Así ve el sevillano el encuentro crucial ante el filial del Villarreal donde se enfrentarán primero contra segundo en el Carlos Belmonte:

«Tenemos muchas ganas de que el partido del sábado y lo venimos preparando muy bien. Va a ser muy difícil ante uno de los mejores rivales de la categoría donde esperamos un partido muy bonito, que el equipo compita bien, que disfruta la afición y que los tres puntos se queden en casa»

En el seno del vestuario blanco saben que este sábado se la juegan y que puede ser un duelo crucial por la lucha por el liderato. Bernabé Barragán, como uno de los capitanes, analiza la situación y es consciente de que habrá que mantener la cabeza fría para afrontar de la mejor manera el choque:

«Presión no es la palabra [para definir esta situación], quedan 15 partidos por delante y pueden pasar muchas cosas, pero sabemos que es una ocasión muy buena, una oportunidad perfecta para conseguir la victoria en casa ante un rival directo por el objetivo del ascenso. Vamos a pelear por ello. El hecho a día de hoy de obtener un resultado u otro suponga que ya se ha perdido la opción de luchar por el objetivo no es una lectura correcta. Solamente nos centramos en conseguir los 3 puntos»

Rubén de la Barrera es un técnico metódico y que trabaja día a día para mejorar a su equipo. El portero del Alba ha explico las circunstancias que propiciaron que el cuadro blanco no se llevara los tres puntos del Johan Cruyff en los últimos minutos de la contienda. Y saben que no estuvieron acertados:

«En la jugada del último gol en Barcelona hay cosas que no hacemos bien y de eso tenemos que aprender»

Bernabé es uno de los hombres fuertes en el vestuario y ostenta con orgullo la capitanía. Y en eso ha querido un paso adelante:

«En mi labor como capitán intento estar al lado de mis compañeros,  no quiero transmitir otra cosa que lo más importante es el grupo y que el beneficio común está por encima del individual. Estoy seguro que la afición estará con nosotros y nos animará para conseguir la victoria»

El que fuera el guardián de la portería del Nastic antes de llegar al Carlos Belmonte también se ha acordado de la competencia debajo de los palos:

«No me quedo con el hecho de que esté siendo el titular indiscutible, si no que me quedo con que cada día trabajo para dar mi mejor versión al servicio del equipo y cada domingo el míster decida. Rosic está apretando desde atrás y viene haciendo unos entrenamientos espectaculares desde hace unas semanas. En el momento en el que yo no esté bien, puede que se decante por el otro compañero. Que todo el mundo esté enchufado hace que los objetivos también se cumplan»