El Albacete doblega al líder Villarreal B (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.02.2022

Un solitario gol de Kike Márquez sirvió para que el Albacete sumase tres puntos ante el líder. El liderato, por cierto, queda ahora mismo a un solo punto tras un partidazo a nivel defensivo. El retorno, con partidos así, queda un poco mas cerca.

Sin miedo y tuteándose desde el primer instante. Así iniciaron Albacete y Villarreal B el partidazo de la jornada en Primera RFEF en un Carlos Belmonte que presentaba sus mejores galas. Se hacían daño en defensa tanto unos como otros, que plantaban batalla sin miramientos y con la retaguardia del Alba repitiendo formación. Alberto Jiménez se erigía en el pilar fundamental en zona defensiva mientras que los laterales cuidaban sus espaldas ante el poderío de Jackson, Lozano y Arana.

Y casi sin darnos cuenta llegó la primera acción peligrosa del partido. Combinación vibrante de Sergi García y Manu Fuster que pegaba claramente en la mano del defensa amarillo. El trencilla no dudó en señalar penalti como así tampoco hizo Kike Márquez, que adelantaba al Albacete en el 15′ de partido. El líder caía en ese momento ante un Belmonte que rugía, tanto que parte de la grada del Belmonte -en la zona de animación- caía a plomo; afortunadamente el lance se saldó sin heridos graves después de minutos de asistencia médica por parte de sanitarios y empleados de los clubes.

A partir de aquí y con la mirada puesta en los posibles heridos, el partido decayó notablemente en todas sus vertientes. El Albacete dominaba el tempo de partido aunque la realidad es que el filial amarillo no se encontraba nada incómodo. Las acometidas visitantes llegaban de manera constante a través del juego… y cuando no, a través del juego directo. De la Barrera y Álvarez jugaban su otro partido desde la zona de banquillos, mostrando un verdadero juego de ajedrez en la prolongación del verde. Sin mucho más que destacar y sin heridos graves en la grada de animación, el partido llegaba al asueto con el deseo de recuperar fuerzas para el segundo y último acto.

La segunda parte prosiguió con idéntico guión de partido entre el líder Villarreal B y el Albacete. Los manchegos propiciaban el dominio del cuero y la calma mientras su rival atacaba ‘su’ partido desde la concentración defensiva y el ataque vertical.

La defensa albacetista sin embargo tampoco dudaba ni concedía en exceso ante tres ogros ofensivos como los del equipo amarillo, sobre todo Jackson. Emmanuel fue actor principal y némesis del delantero rival, adelantándose en toda ocasión manifiesta de gol. El choque continuaba por sus derroteros y ninguno de los aspirantes al ascenso formulaba una ocasión clara de gol.

De la Barrera daba por entonces entrada a Dani González y Éric Montes con el fin de sostener el triunfo y amenazar al rival en el frente. Y la jugada casi le sale bien al gallego ya que minutos después de la entrada del delantero albaceteño éste mantendría en sus botas la gran ocasión de sentenciar el partido ante el líder. No hubo fortuna.

Ya en los compases finales apretó el Belmonte como factor determinante de un partido donde Bernabé Barragán daba el susto por lesión. No pasó a más y el control del juego por parte del Albacete hizo capitular definitivamente al líder Villarreal B. El liderato queda ya a un punto… y el objetivo volver está un poquito más cerca.