El Albacete podría jugar los hipotéticos play off de ascenso en Galicia

Escrito por: Hugo Piña

martes, 22.02.2022

El Albacete es ahora mismo segundo clasificado de su grupo, a cuatro puntos de distancia del líder Villarreal B, equipo que a día de hoy ascendería directo a LaLiga SmartBank. De no ascender de manera directa en mayo, el Albacete Balompié podría tener una segunda oportunidad para consumar el anhelado ascenso al fútbol profesional. Para ello, los de Rubén de la Barrera tendrían que clasificarse para los play off de ascenso.

Los citados play off apuntan a jugarse esta temporada en Galicia, después de hacerlo en 2020 en Andalucía y en 2021 en Extremadura. La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), apunta La Voz de Galicia, «está atenta a todos los movimientos, por si pudiera lograr la organización de alguna de ellas. La junta directiva que preside Rafael Louzán estaría muy interesada en poder conseguirlo para Galicia, toda vez que hay muchos de sus equipos implicadosy además podría servir de ayuda a la hostelería gallega, muy castigada por los efectos y las restricciones provocadas por el covid-19».

Hipotéticamente, el Albacete y los implicados en el play off de ascenso se jugarían las dos ultimas plazas de ascenso a Segunda División en Galicia, donde podría disputarse la fase que se jugará en una sede central: las semifinales, el 8 y 9 de junio, y las finales el 12. De ahí suben los dos vencedores a Segunda.

Según apuntan diversos medios, Galicia está pendiente de si llegasen los apoyos económicos que necesita la RFGF para formalizar la petición de la candidatura de albergar los play off de ascenso.