Foto: Albacete Balompié

El Albacete post-Fran Álvarez

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 03.02.2022

Uno de los jugadores más determinantes del Albacete Balompié como Fran Álvarez se ha roto. No se ha concretado si la lesión (y posterior recuperación) tendrá una duración de uno, dos o tres meses. Pero lo que está claro es que a corto plazo, el Albacete ha perdido a uno de sus mejores bastiones ofensivos en la medular.

Está por ver qué Albacete nos encontramos ahora, si la idea de Rubén de la Barrera sigue siendo la misma en clave táctica o si por el contrario decide variar sus esquemas ante la ausencia notable del de Socovos.

En el 4-2-3-1 Álvarez parecía encajar a la perfección, tanto en la mediapunta como en el doble pivote, haciendo de jugador ‘box to box’. Sin embargo, el doble golpe de perder por lesión a tus dos jugadores más vitales en el pivote podría hacer variar al técnico gallego sus planes iniciales.

A corto plazo y de cara al partido del domingo en Linares el Albacete no podrá contar con Maestre y Álvarez por lesión, pero además se le añade la baja por sanción de Èric Montes. El catalán fue expulsado la jornada anterior y Competición ha profesado dos encuentros de sanción por ello. Otro quebradero de cabeza para De la Barrera.

Lo más lógico, conociendo al propio técnico, sería ver cómo el 4-2-3-1 se mantiene en lo táctico y como Alberto Jiménez y Riki Rodriguez apuntalan el centro del campo. Otra opción sería la vuelta de Rafa Gálvez a esa conocida posición, toda vez que los dos fichajes invernales necesitan algo más de adaptación al nuevo entorno.

Con los extremos ya definidos y sobre todo reforzados con las llegadas de Kike Márquez y Kawaya, el Albacete tiene en la mediapunta a su hombre fetiche como Manu Fuster. El valenciano, tras la inexorable pérdida de Fran Álvarez, está llamado a ser el delineante del gol en el Albacete de la segunda y definitiva vuelta.