El mal trago ofensivo: A De la Barrera no le «preocupa» la falta de gol del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 06.02.2022

Remarca una y otra vez el técnico del Albacete, Rubén de la Barrera, que «no me preocupa» la falta de gol que mantiene el equipo. Que falta gol es evidente cuando en lo que llevamos de 2022 el Albacete todavía no ha marcado un gol. Y aún con dos partidos aplazados por la Covid-19, parece manifiesto que la línea ofensiva tendrá que ser ahora una de las cuestiones a ajustar en los entrenamientos diarios.

No le preocupa a Rubén de la Barrera que la pólvora del Albacete esté mojada. ¿Y por qué? Razonablemente, el gallego argumenta que no le preocupa porque su equipo genera ocasiones. Y cierto es. El Albacete es un equipo sobresaliente en lo que a generación se refiere, teniendo como ejemplo el duelo matinal de este domingo en Linarejos, donde mandó tres veces el balón al poste y donde Razak fue el gran héroe.

Sin embargo y pese a la razonable argumentación del técnico coruñés del Albacete, parece manifiesto que al equipo le falta gol. Ya sea con una referencia en ataque, ya sea definiendo mejor de cara a portería rival. Ya se vio ante el Sevilla Atlético que la falta de pegada costó caro y ante el Linares, ha ocurrido lo mismo.

El Albacete genera ocasiones por doquier pero la falta de eficacia a la hora de marcar es evidente. De hecho, el equipo, formulado al completo para ascender al fútbol profesional, no ha ‘mojado’ todavía en lo que llevamos de 2022. Demasiado caro esto para un equipo como el Albacete Balompié, que debe aprovechar sus oportunidades en una segunda vuelta que se presume será intensa.