Esta semana, nos vamos a empancinar (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 15.02.2022

Llegó la victoria balsámica que todos anhelábamos, el rival daba igual, lo importante era que los nuestros se sacudieran el sopor de no marcar ni a la de tres. El objetivo, se cumplió con notable.

Cuando esto acontece, lo mejor es olvidarlo cuanto antes y no recrearse. A las victorias, hay que tratarlas igual que a las derrotas, no darle mayor importancia, entre otras cosas, porque en menos que canta un gallo, ya tenemos otro examen. No hay tiempo para celebraciones, fundamentalmente, porque todavía no hemos hecho nada que lo justifique.

La UE Cornellà fue el rival que pagó los platos rotos de nuestra sequía, aunque tenía trampa el asunto porque, de no haber ganado, ahora estaríamos en el sillón del psiquiatra. Nada como un buen atracón para quitarse las dudas.

Mucho hablamos de lo que nos cuesta marcar, pero poco de lo mucho y bien que defendemos, no es fácil generarnos ocasiones y, cuando nos las hacen, las resolvemos ora con solvencia, ora con suerte. Esta fortaleza atrás, nos está permitiendo seguir bien tapaditos en la pomada, pero pronto tendremos que empezar a dar la cara y pegar un estironcillo. Por el momento, lo importante es mantener la promoción a cierta distancia; vigilemos la retaguardia, que ya encontraremos tiempo para atacar la cumbre.

Desde el principio somos de los poquitos que hemos estado dentro de la promoción, con lo que nuestra regularidad señala, que seguiremos viajando en este privilegiado vagón, pero vuelvo a repetir, que todavía queda mucho hilo de esta cometa. Lo bueno es que no estamos perdiendo galones y se nos respeta, debemos, a cualquier precio, mantener este aura.

No quiero pasarme otra vez de listo, pero el mercado de invierno le ha sentado bien al Alba, se empieza a ver el resultado de forma palpable. Los recién llegados, ya están aportando e interiorizando las consignas del entrenador, que, por el momento está demostrando flexibilidad y tener variables en sus planteamientos. A lo largo de la primera vuelta, por momentos, pudo dar la sensación de que De la Barrera, era un martillo pilón pero demasiado previsible, pues bien, debo desdecirme o, al menos, reconocerle que está capacitado para llevar a nuestro Alba por varios caminos. Si se me permite la osadía, afirmo que, ahoranuestro juego es más alegre y menos encorsetado. Perdón por el atrevimiento, que no me las quiero dar de estratega.

La semana va a ser movidita, pero en absoluto definitiva. Pase lo que pase, el Albacete seguirá en pie de guerra. Obviamente, si ganamos todo, pues mejor, pero dejemos de obsesionarnos y presionar a los que saben. Desde el tendido se ve que todo está en perfecto estado de revista y que, a poco que nos siga sonriendo la suerte, pronto dispararemos con fuego letal de destrucción masiva.

Hace mucho que el CE Sabadell no pierde y, a pesar de andar por ahí abajo, sigue siendo uno de los favoritos al ascenso. Creo que estos datos son más que reveladores para saber con quién nos vamos a jugar los cuartos en mitad de la semana.

Si ganamos, me remito al párrafo con el que empecé mi homilía semanal, haya paz y pocas alharacas. Si perdemos, pues lo mismo, con cara de acelga, pero con frialdad.