Esta vez el Alba sí practicó ‘el otro fútbol’… y ahora sí, la victoria no se escapó

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 28.02.2022

Venía el Albacete de dos empates consecutivos contra Sabadell y Barcelona B y esta vez sí parecía que ha aprendido la lección. Especialmente doloroso fueron los dos puntos que se escaparon ante el filial blaugrana, después de remontar un 1-0 y ver cómo de nuevo le empataban en el minuto 95. Sin embargo, contra el Villarreal B el Alba supo leer el partido, con algunas pérdidas de tiempo que incluso llevaron a que el árbitro añadiera unos desproporcionados seis minutos de descuento.

«Teníamos a un gran equipo enfrente pero el equipo ha sacado lo que quizás echamos en falta estas jornadas atrás, que en los noventa minutos haya concentración, que el equipo sepa perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento. En los partidos anteriores había veces que nos íbamos del partido y hoy hemos estado concentrados los cien minutos«- decía al acabar el encuentro Kike Márquez.

Los médicos tuvieron que entrar en varias ocasiones a atender a jugadores del Alba, como un Sergi García que incluso volvió a entrar al césped lesionado para ganar unos segundos, y atrás quedan también las palabras de un Rubén de la Barrera que tras el partido ante el Barça B manifestaba que «en la segunda parte el Barcelona B ha interrumpido el juego durante un tiempo bastante prolongado, cosa que no hemos hecho nosotros en los últimos minutos. Nosotros queremos jugar y competir como lo hacemos». Esta vez sí la lección estaba aprendida y la victoria se quedó en casa.