Foto Albacete Balompié

Fútbol del bueno en La Chata (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 12.02.2022

Antes de meternos en la harina del choque contra la UE Cornellà, no quiero dejar pasar la ocasión de comentar la presentación de Kike Márquez.

Prueba irrefutable de que nuestro Albacete Balompié, está con ganas de sacar pecho, es la presentación que hizo del jugador natural de Sanlúcar de Barrameda y recién aterrizado en Los Llanos, Kike Márquez, nada más y nada menos que en La Chata, edificio emblemático de la ciudad y, posiblemente, el que más historia atesora. Historia quizá poco conocida y no solamente taurina, pero sin duda tras más de un largo siglo de vida, la Plaza de toros de Albacete, es un referente en todo el orbe taurino y tal y como están las cosas, considero un provocador acierto y toda una declaración de intenciones, haber puesto al Alba en el disparadero, siendo la comidilla de tirios y troyanos. Enhorabuena al paridor o paridora de la idea, ya que, si en otras ocasiones he mostrado mi desazón por el abuso del lenguaje inclusivo en las comunicaciones de nuestro amado Club, esta semana se ha resarcido.

Ahora sí, ahora vamos a ocuparnos de los barceloneses. Destaca el hecho de que sólo han ganado dos partidos lejos de su césped artificial, pero esto, lejos de ser motivo de confianza para nosotros, es todo lo contrario, porque el anterior visitante, también venía con titubeos y nos pintó la cara. Imagino que aquel susto, nos sirvió de lección. Las amarguras, conviene analizarlas desapasionadamente, para evitar volver a tropezar en una piedra parecida.

El calendario se va, semana a semana, poniendo al día, y para ser sinceros, no se nos está poniendo tan mal como preveíamos los más pesimistas. Seguimos con todas las puertas abiertas, cuando lo normal sería estar cuartos y algo descolgados. Así pues, no nos quejemos ni de los árbitros, ni del tiro al poste, ni si el campo estaba demasiado regado o muy seco. Por el momento estamos donde estamos por méritos propios, no nos quitemos importancia, que hay diecisiete equipos que, como es natural, nos tienen mucha envidia. Y los otros dos, no están del todo tranquilos sintiendo nuestro aliento, en sus respectivos cogotes.

Tras lo visto la semana pasada, la hinchada está un poco menos revuelta, porque hemos visto que las incorporaciones ya están metidisímas en la dinámica de De la Barrera y el Alba, vuelve a querer comandar con fuste los partidos, estrategia y garra, parece que se han unido. Este partido va a ser muy parecido al anterior, pero jugar en casa tendrá que decantar la balanza, porque estoy seguro de que se romperá la sequía. Es tan difícil marcar siempre, como no marcar nunca, más teniendo en cuenta las nuevas variables que ha introducido el míster en los planteamientos.

Ellos vienen con algunas prisas, porque su situación no invita al relajo, es cierto que no es un equipo que esté obligado a mucho más que a mantenerse pero eso, lo hace más peligroso. Desde el respeto debemos sabernos superiores y a partir de ahí, jugar a acogotarlos. Que no se olviden que vienen al Belmonte, sin embargo para ello debemos mostrar nuestra cara más amable junto a nuestro puño más agresivo. Ya no hay enemigo pequeño ni rivales asequibles.

Aunque hay mucho tiempo por delante, conviene recordar, que ya hemos dado la vuelta al calendario.