Kike Márquez: tirador de penaltis, titular indiscutible… y tres jornadas consecutivas marcando

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 27.02.2022

Lleva poco más de un mes en Albacete pero ya se ha convertido en uno de los baluartes de una plantilla que sueña con la primera posición para volver por la vía rápida al Fútbol Profesional. Kike Márquez está respondiendo a lo que de él se esperaba y se ha ganado nada más llegar su puesto fijo en el once inicial de Rubén de la Barrera. A base de oficio y calidad, el ex del Extremadura está respondiendo y ya se ha ganado a la afición del Alba.

Suma 462 minutos en los cinco partidos como titular y uno donde ha salido desde el banquillo. Casualmente, en el que no fue titular el Alba sufrió una derrota contra el Sevilla Atlético. Lleva 3 jornadas consecutivas marcando, las dos últimas desde el punto de penalti lo que le ha permitido consagrarse ya como el mejor tirador del equipo con unos lanzamientos magistralmente ejecutados e imparables para los porteros.

Márquez es ya el cuarto máximo goleador del equipo, tan solo superado por los 7 goles de Manu Fuster y 6 de Jordi Sánchez y Rubén Martínez. El andaluz sumaría 6 goles en lo que va de temporada, tras los tres que también hizo con el Extremadura en la primera parte del curso.