Rafa Gálvez: “Si ganamos al Villarreal, todo lo pasado quedará olvidado”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 23.02.2022

En la mañana de hoy, Rafa Gálvez, capitán y peso pesado del vestuario del Albacete Balompié ha analizado el decisivo encuentro del sábado frente al Villarreal B:

“Tiene dos partes. La que afrontamos como un partido más, con la misma intención de ganar y sobre todo en casa. Pero también sin olvidarnos de que es un rival directo, que ganando acortamos distancias y que nos quedan tres puntos más del partido contra el Real Madrid, que no jugamos. Obviando lo que hay, pero sin descuidar lo que tenemos”.

“Al fin y al cabo, el Villarreal es un rival directo, pero lo afrontamos como hemos afrontado todos los partidos hasta ahora: yendo a por la victoria, a por los 3 puntos y más en casa con nuestra gente”.

“Sabemos el partido, más o menos, que va a ser. Pero debemos que centrarnos en nosotros y saber jugar cada tiempo que requiere el partido. Supongo que ellos querrán jugar con la presión, entre comillas, que nos puedan meter en casa, nuestra gente… Pero es esa la presión también de un club grande. Debemos saber jugar los tiempos, tener la mente fría, tener tranquilidad y confiar en nosotros”.

¿Cómo están afrontando su falta de minutos?: “Con total naturalidad, esto es parte del fútbol. Aquí lo que importa es el club y el equipo. Un jugador no tiene mucha validez si no es por el bien del equipo. Es mi rol, lo asumo, pero evidentemente mi intención es mostrar en cada entrenamiento y en cada partido que quiero jugar y estar en el once. Hay que respetar la decisión del míster y trabajar todos los días al máximo nivel para que no se me pueda reprochar nada. Lo que yo pueda aportar al club y al equipo lo haré al máximo nivel”.

Sobre los puntos que se han escapado en los últimos encuentros: “Eso ya no vuelve. Forma parte del pasado y centrarnos en los errores pasados no traen nada positivo. Hay que centrarse en el aquí y el ahora, en el entrenamiento de hoy e ir a por la victoria de Villarreal. Si ganamos ese partido, todo lo pasado quedará olvidado”.

Admite que esta situación es similar a la que vivió en su primera etapa en Albacete: “Está pasando más o menos lo mismo. Pero en aquel momento el equipo demostró confianza, personalidad y una tranquilidad tremenda. Esta época, ahora mismo a día de hoy, veo un vestuario con tranquilidad, que sabe donde está, que tiene responsabilidad con el escudo que representa. Confiamos en nosotros, en nuestro entrenador y nuestro trabajo, con eso vamos a ir a muerte”.

¿Se echa de menos un goleador?: “Yo sé que tengo a Jordi, que tengo a Dani, que tengo a Kike, que tengo a Manu…, que tengo jugadores de mucha calidad. A veces nos cegamos con que falta gol, pero lo cierto es que desde noviembre solo hemos perdido un partido. Estamos haciendo un fútbol muy bueno, pero a veces olvidamos que hay rivales que también buscan la victoria. Si la gente se piensa que esto iba a ser “coser y cantar” está muy equivocada. Hay que afrontarlo de una manera competitiva, sabiendo dónde estamos y qué equipo somos, pero con total naturalidad y preparados para lo que venga”.

¿Está el ambiente preparado para un posible ‘no ascenso’?: “Creo que desde el primero hasta el último que forma parte de este club está mentalizado con el ascenso. Nuestro objetivo debe de ser ese, no podemos pensar en otro. Tenemos que pensar en nosotros, en mejorar como club, como entidad y lograr el ascenso que es positivo no solo para el club, sino para la ciudad entera”.

¿Preocupa no alcanzar el ascenso directo e ir a playoff?: “Ahora mismo nos preocupa el partido del Villarreal. Es lo que tenemos en la cabeza. Lo demás ya se irá viendo, iremos paso a paso y construyendo poco a poco”.

¿Estará pendiente a lo que haga el Atlético Baleares?: “Rafa Gálvez está centrado en el Albacete y en el partido del Villarreal. Miraré cosas referentes al Albacete. No me gusta estar atento en excesivamente a lo que hacen los rivales. Estamos centrados en lo nuestro y en nuestro trabajo, que es lo más importante”.

“Me da igual lo que hagan otros clubes mientras el mío ascienda y haga un buen trabajo”.

¿Qué le pide a la afición?: “Yo recuerdo que en la anterior etapa que estuve aquí, tuvimos una época de un mes, dos malos. Y la gente dio la cara, llenó el campo. Cada vez que pienso en el ascenso me acuerdo de cómo saltó toda la afición al césped. Creo que ahora es un momento ideal para que la afición esté más que nunca con nosotros, que llenemos el Carlos Belmonte, que de blanco se ve muy bonito. Es súper importante ahora para nosotros que estén con nosotros, es un momento ideal para que el equipo y afición den el 100%. Este final de febrero y, sobre todo, marzo serán muy importante para que vayamos todos a una”.

Insiste en que el equipo está tranquilo: “Al equipo lo veo muy tranquilo, con confianza en sí mismo, pero también hay un rival que quiere los tres puntos. Contra el Barça hicimos un partido muy bueno viendo a dónde íbamos. Veo al equipo tranquilo, con confianza en cada uno de ellos y en el compañero. Eso es muy importante de cara al futuro. Esto es fútbol, hay que disfrutarlo y vivirlo”.

¿Se ve importante de cara a esta recta final de temporada?: “Yo me veo diariamente siendo importante, porque así me lo demuestran mis compañeros. Independientemente de los minutos que tenga cada uno, me siento muy importante en este equipo y así me lo hacen llegar mis ‘chavales’. Cuando me necesite el entrenador voy a estar al 100%, es mi trabajo. Si se da el caso, lo afrontaré con el mayor compromiso, que siempre lo he demostrado”.