Riki Rodríguez llega cedido… pero si asciende con el Albacete firmará en propiedad hasta 2024

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 03.02.2022

El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, ha formulado -por segundo día consecutivo- sus impresiones al mercado de fichajes de la ventana de invierno. El vallisoletano ha concedido nuevas apreciaciones en relación a los fichajes de Kawaya y Riki Rodriguez, con quienes ha comparecido en la mañana de este jueves en el Carlos Belmonte.

Del belga ha interpelado que llega “en propiedad” al Albacete tras su paso efímero por el Cartagonova. La dirección deportiva del Alba confía en el talento innato del futbolista de Bruselas y fruto de ello la apuesta por dos temporadas y media.

De otro lado, Serrano Mosquera ha indicado que llega en calidad de “cedido” por el Real Oviedo, si bien las partes se han guardado una cláusula que en caso de conseguir los objetivos cambiaría. Dicho de otro modo: Riki Rodriguez tiene una cláusula en su contra en la que figura que en caso de ascenso esta temporada con el Albacete, club y jugador verían ampliada su vinculación hasta junio de 2024. Ahí el Oviedo vería rota su situación contractual con el jugador asturiano y sería el Albacete el propietario de los derechos.