Rubén de la Barrera: “Quien se crea que esto va a ser un paseo militar, pues se equivoca”

Escrito por:

viernes, 18.02.2022

Tras el empate frente al Sabadell del miércoles y con el encuentro ante el Barça B de este domingo, Rubén de la Barrera, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido ante los medios para analizar la actualidad del conjunto manchego:

¿Se ha sumado alguna baja tras el encuentro del miércoles?: “Faltan la sesión de hoy y la de mañana, pero en principio todos disponibles. A por ello vamos”.

El objetivo es ganar al Barça B: “Una victoria en la segunda vuelta es muy importante. La tuvimos muy cerca y por detalles se escapó. Eso es algo reflexionado y, a partir de ahí, centrarse en lo siguiente. Tenemos un reto bonito ante el filial del Barça. Con ilusión y ganas de hacer un buen partido allí y ganar”.

Jugar con 10 y contra 10 no es fácil: “Nosotros también habíamos ganado un partido en inferioridad numérica. Hay muchos rivales que en inferioridad numérica, ya no solo nosotros, sacaron resultados positivos o negativos. Esto es fútbol, son detalles y hay que dominarlos todos para poder cerrar los partidos. El otro día, en la primera parte fuimos superiores, y en esos 25-30 minutos de la segunda perdimos mucha ventaja”.

¿Faltó eficacia el miércoles?: “Hay que ser eficaces en las áreas, dominador en el juego, atacar bien para poder defender bien… Creo que el otro día en la primera parte lo hicimos, en la segunda se nos escapó fruto de la ansiedad. Cosa que no si se vuelve a producir, no puede volver a suceder. Eso evita que ganes un partido que estaba de cara”.

Dani González volvió a marcar: “El hecho de que Dani hiciese gol ante el Cornellá y el otro día también, habla bien de la capacidad de hacer gol que tiene este equipo. En ese caso, en concreto en el de Dani, le va a ayudar a estabilizarse aún más. Pero lo importante es que el equipo genere ocasiones de gol, independientemente de quién convierta”.

Pese a su situación, el filial del FC Barcelona es un gran conjunto: “Es un filial que sufrió la situación que sufrió, y por ahí se vio mermado por jugadores que subían y bajaban. Manejar eso no es sencillo. Ahora bien, hay algo que está clarísimo: es un equipo que te va a exigir y estar atento. Colectivamente lo tienen claro, y a nivel individual tienen jugadores llenos de talento que pronto van a estar en el fútbol profesional”.

Cómo está el equipo a nivel anímico: “Bien, por varios motivos. Uno, la cercanía del próximo partido, que es el domingo. Y otro, analizar que en todo proceso se viven situaciones de este tipo. Tocamos madera porque no nos hemos visto en situaciones de otros equipos, que pierden 2-3 partidos consecutivos. Hemos perdido 2 puntos, veremos si en mayo hemos ganado 1. Lo importante aquí es ver por qué ocurren las cosas y mejorar. Me centro en el juego del equipo”.

¿Preocupa que el público acuse el cambio de dinámica en cuanto a resultados en casa?: “Yo no entiendo una organización o un club por un lado y un conjunto de personas, en este caso aficionados, por otro. Tenemos que hablar todos el mismo idioma e ir de la mano. Hay que gestionar lo mejor posible esa montaña rusa que supone una temporada: verte un día primero, otro segundo… Creo que eso es lo que va a marcar la temporada. Quien se crea que esto va a ser un paseo militar, pues se equivoca”.

Se mira mucho el estado físico del futbolista a la hora del reparto de minutos: “Sí, atendemos a datos de partidos, a entrenamientos, a percepción también de cada uno de los jugadores y, evidentemente, a las posibilidades que ofrecen los jugadores que hasta la fecha han jugado más o no han participado tanto”.

Sobre Jeisson y su falta de minutos: “Jeisson está entrenando muy bien, pero yo como entrenador tengo que tomar decisiones. Por suerte o por desgracia, no pueden jugar 23. Al campo salen los que salen. Jeisson cuando participó ayudó al equipo. Tuvo un episodio también de Covid, una lesión que lo lastró un pelín…, pero queda claro que forma parte de la plantilla. Está entrenando de manera espectacular, es un tío muy querido en el vestuario y un ejemplo para mí como compañero. Veremos si tiene su opción, él tiene que estar preparado para cuando le toque”.