Atlético Albacete. Temporada 2021/22. Foto: Albacete Balompié

Atlético Albacete. Temporada 2021/22. Foto: Albacete Balompié

Situación preocupante en el Atlético Albacete, que acumula otra derrota

Escrito por: Hugo Piña

martes, 22.02.2022

El Atlético Albacete se volvió de vacío del San Marcos después de un trepidante partido ante el Quintanar del Rey. Derrota por 3-2 de un equipo filial que no levanta cabeza en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y que se sitúa ya 11° clasificado en un grupo de 18 equipos.

La octava derrota no tendría mayores consecuencias en una temporada normal, si bien esta campaña, y el hecho de que hasta cuatro equipos puedan descender de Segunda a Tercera RFEF hará que haya arrastres. Es decir, descenderán de Tercera a Regional 4 equipos más el mismo número de clubes que desciendan de Segunda RFEF: que ahora mismo son los cuatro manchegos como Toledo, Socuellamos, Puertollano y Marchamalo.

El Atlético Albacete está obligado a huir de la zona media de la clasificación del Grupo XVIII, ya que de lo contrario, las opciones de descenso a Regional aumentarían notablemente. El objetivo del filial de Chus Fernández es alejarse de la zona media y acercarse a los puestos nobles. Y para ello, la tendencia del equipo no es precisamente halagüeña en un Atlético Albacete que no gana un partido desde el 8 de enero.

IMPORTANTE

Este curso en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF  descenderán 4 equipos además del mismo número de descensos de equipos castellano manchegos que lo hagan de Segunda a Tercera RFEF. Ahora mismo, y en circunstancias actuales, descenderían 8 equipos de Tercera a Regional.

El Atlético Albacete sería uno de ellos, al encontrarse 11 de 18 en la clasificación. Todo un drama para el Albacete Balompié que busca dibujar una segunda vuelta conforme a las necesidades.