Aira: «Es el mejor partido para debutar, motivación no nos va a faltar, jugamos contra el mejor»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 24.03.2022

El berciano, como suele ser habitual, también ha comparecido ante los medios murcianos para analizar lo que pueda suceder en el partido de mañana ante el Albacete. Esto ha sido lo más destacado que mencionado el nuevo preparador del UCAM:

«Ha sido una semana muy positiva, después de llegar y tener el compromiso y la aceptación de todo el club y principalmente en el día a día de los jugadores, es tremendamente positivo. Hay predisposición muy grande al trabajo. Hay mucha responsabilidad con la situación y con el objetivo que tenemos por delante.  Y eso me genera mucha tranquilidad. El jugador cuando llega un entrenador se activa enseguida porque los que nos vienen jugando para que el nuevo técnico quieren hacerlo  cuente más con ellos y los que si vienen jugando también para mantenerse. Es relativamente sencillo encontrar motivación. Cuando hay un equipo que lucha por un objetivo que no se esperaba al principio de temporada se desquebraja el ambiente. Y yo aquí no lo he notado. Hay alegría, disfrutan cada sesión pero todo ello con la responsabilidad de lo que tenemos por delante»

En cuanto al trabajo que ha realizado estos días en La Condomina, ¿en qué consiste?

«Queremos darle continuidad a algunas cosas que el equipo venía haciendo bien. Convencer a los futbolistas. Centrarnos en objetivos a corto plazo, como preparar bien el partido de Albacete. Hemos hecho hincapié en pequeños detalles que queremos modificar en comportamientos con balón y sin el. Y queremos que el jugador confié»

También ha charlado de su etapa en La Mancha y de su relación con Rubén de la Barrera:

«Han pasado muchos años de mi paso por Albacete, ha cambiado prácticamente toda la plantilla. Hay algún concepto con balón en el que coincidimos pero luego tenemos estilos diferentes. Coincidí con Rubén haciendo el nivel 3 del curso de entrenador en Coruña, pensamos en algunas cosas igual pero en otras diferentes»

Los jugadores del UCAM tienen ganas de sacar la mala situación adelante. Es algo por la que no tiene duda el leonés:

«A nivel motivacional es el partido perfecto, no voy a tener que hacer mucho trabajo con los jugadores. Vamos a gran estadio, va a ver un ambiente muy bueno porque desde el Albacete están promocionando que acuda la gente en masa. Vamos contra el líder, contra el mejor equipo en estos momentos. No hay mejor escenario para debutar, más allá de lo que supone a nivel sentimental para mí que en cuanto pite el árbitro el inicio va a quedar apartado en un segundo plano»

Al final al cabo hay que jugar contra el mejor clasificado. ¿Eso entraña alguna complicación extra para el UCAM?

«Estamos en condiciones para competir contra cualquier equipo. Habría peleas por muchos de los futbolistas que nosotros tenemos entre los equipos de la zona alta. Se que vamos a competir bien, se que vamos a hacer un gran partido. Si los pequeños detalles están de nuestro lado, tendremos muchas opciones de sacar un buen resultado de Albacete»

¿Qué tipo de partido espera Aira?

«Va a ser un partido en el que en muchos momentos vamos a estar sin el balón, porque el Albacete somete a casi todos sus rivales. Hay que saber sufrir y no volvernos locos cuando no lo tengamos. Y luego tener eficacia en las áreas. Rubén tiene mucho conocimiento de cómo se han comportado mis equipos con anterioridad. Prácticamente casi todo el cuerpo técnico de Rubén fue el mío en mi estancia en Albacete. Información no les va a faltar. A nuestros jugadores los conoces, más allá de lo que podamos cambiar»