El Albacete cuadriplica los goles encajados a domicilio: «Esa cifra se concentra en tres o cuatro partidos»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.03.2022

«Los 20 goles encajados a domicilio se concretan en días concretos», argumentaba en la mañana de este lunes el entrenador del Albacete Balompié en público al ser cuestionado por una estadística concreta y que deja en evidencia a la zaga del cuadro albacetista.

Destaca además el preparador gallego del Alba que todo surge cuando en «dos días encajamos cuatro, dos días encajamos tres, otros días encajamos dos… Evidentemente suma y los dígitos suman y se disparan», dice a la hora de valorar la mejorable estadística.

Todo ello se ve proporcionado en relación a que «es verdad que fuera de casa los rivales aprietan y es ahí donde debemos mostrarse estables».

Porque «eso significa controlar el juego, intentar aumentar el tiempo en campo contrario y evitar que las envestidas determinen el resultado», matiza el de A Coruña. Eso sí, mantiene su argumento principal y refrenda que el bagaje encajado que se cuadriplica a domicilio con respecto al Belmonte «esa cifra se concentra en tres o cuatro partidos».