Manu Fuster: “Estoy en el mejor momento desde que llegué al Albacete”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 16.03.2022

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la temporada y, especialmente, de las últimas semanas en el Albacete Balompié es Manu Fuster. El ‘10’ del conjunto manchego ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar el reciente triunfo frente al Atlético Baleares, así como su rol y los retos futuros.

Le han venido muy bien al equipo estos dos triunfos consecutivos: “Es importante, porque los rivales ahora están apretando. La gente de atrás viene sumando prácticamente de tres todas las semanas”.

“Nos hacía falta. El equipo no estaba perdiendo, pero no conseguía encadenar dos victorias seguidas. Esto le da un plus al equipo, sobre todo de cara a esta recta final”.

Muy contento con sus actuaciones: “Creo que estoy en el mejor momento desde que llegué al Albacete. A día de hoy estoy contento, tengo la confianza del club y del míster”.

¿Estarán pendientes del encuentro de esta noche entre Linares y Andorra?: “Hay que estar pendientes. Pero tenemos que pensar en nosotros, entrenar lo mejor posible y después desconectar del fútbol. Sino al final se hace todo muy largo y no es lo mejor para afrontar los partidos. Lo miraremos de reojo”.

“Si puede ganar el Linares, mejor”.

El otro día el Albacete minimizó muy bien al Atlético Baleares, ¿se está mejorando en el plano defensivo?: “No creo que haya que llamarlo defensivo. El equipo tuvo el balón, atacó cuando tenía que atacar y tenerla cuando la tenía que tener. Cuando el partido va por ahí, el equipo sufre mucho menos, tiene más posibilidades de ganar y nos conviene mucho más un partido que no esté alocado”.

¿Cómo ve la lucha por el ascenso y a los que, hasta la fecha, son los rivales más inmediatos?: “Creo que ahora el equipo que se más estable, el que más punto consiga y no pierda. Porque al final es importante ganar, pero cuando no puedas tienes que coger ese punto. Los empates, aunque ahora parezca que no, al final de temporada contarán”.

“Creo que el Andorra es un equipo muy parecido al nuestro. Tiene claro a qué juega y cómo lo hace. El Villarreal es filial, pero no lo parece. Es el equipo más intenso y mejor defiende en bloque bajo y sale a la contra”.

“Creo que Andorra y nosotros somos dos equipos muy parecidos, y Villarreal un equipo totalmente diferente. Pero creo que con nuestros estilos estaremos hasta el final peleando”.

¿Qué otro equipo le ha sorprendido?: “Un equipo que me gusta y me ha sorprendido es San Fernando. Es un equipo en clara línea ascendente. No lo recuerdo bien, pero creo que desde Navidad es el mejor equipo de la liga. Juega muy bien y es muy atrevido. Es muy difícil defenderlo, ya lo vivimos allí hace apenas una semana. Creo que van a luchar por estar más arriba”.

Así analiza el cambio táctico para utilizar dos delanteros que tuvo lugar en el último compromiso: “Creo que lo dijo bien el míster, que quería cargar el área rival. Metiendo ahí a Dani teníamos más presencia ofensiva, y así fue. En los primeros minutos Dani tuvo dos ocasiones clarísimas, una era el gol y la otra la chilena”.

“Es verdad que al principio partíamos con el 4-3-3, como en otros partidos, pero al estar en campo contrario Dani se metía como doble punta, dejábamos todo el carril a Emmanuel y por ahí el míster estuvo acertado. Se demostró en el gol y en, prácticamente todo el partido”.

“En cuanto a mi posición, venía jugando más en el perfil derecho como interior. Ahora estoy más en el perfil izquierdo. La verdad es que me siento muy cómodo, me están saliendo las cosas bien y espero seguir así”.

¿Qué opina del próximo rival, el Algeciras?: “Un equipo muy atrevido, que hace muchos goles y que al final tiene una propuesta muy ofensiva. En su campo estamos viendo que es un gran rival y que no está ahí por casualidad. Es la oportunidad que tienen para entrar en playoff y creo que va a ser un partido duro. Esperemos no dejarle correr, que no se vuelva un partido loco y controlarles de principio a fin”.