Repasamos la Tercera División, los equipos de Albacete en problemas

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 17.03.2022

Esta temporada está siendo especialmente complicada para los conjuntos de la provincia. Antes de comenzar echar a rodar el balón conocíamos que La Roda quedaba excluida de la competición por sus problemas económicos. Y para el resto la cosa no anda de la mejor de la maneras.

Solo el Villarrobledo está haciendo un papel destacado y con 29 jornadas disputadas está en la zona de promoción de ascenso. Recordemos que tras los cambios efectuados la temporada pasada, ahora el primer clasificado tendrá el premio de subir directo y los cuatro siguientes disputarán un play off. El conjunto vinícola está en la tercera plaza después de ganar al Almansa por 1-3  aunque está lejos del Guadalajara que está líder de manera sólida con 6 puntos más.

Para buscar al resto y hay que irse a la zona baja de la tabla. La escabechina de los equipos castellanomanchegos en Segunda RFEF hace que el resto de clubes albaceteños estén en peligro de descenso por los arrastres que se pueden producir. El filial del Albacete está en el puesto 12 con 37 puntos y ahora mismo descendería por la circunstancia que comentábamos.  Lo mismo le sucede al Huracán de Balazote, que está un peldaño por abajo con 36 puntos y que no consiguió vencer en un enfrentamiento contra un equipo involucrado como el Manchego. Más complicado lo tiene el Almansa, que está en puestos de descenso, se encuentra en decimoquinta posición con 27 puntos, a 5 de la teórica salvación. Por tanto, mucho tendrán que apretar los del Paco Simón si quieren tener opciones del salvación en los próximos meses.