A sus 41 años, Dani Güiza jugará este domingo contra el Albacete por primera vez

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 06.04.2022

Uno de los atractivos del próximo rival del Albacete, es sin duda el de Dani Güiza. El veterano delantero sigue haciendo goles en la tercera categoría del fútbol español. Su bagaje es impresionante. Máximo goleador en Primera División con 27 tantos en la temporada 2007/08 estando a las órdenes de Gregorio Manzano en el Real Mallorca. En su paso por la liga turca también es recordado, ya que en las filas del Fenerbahçe se alzó con el campeonato de liga y con la copa otomana. Hay que recordar que el delantero de Jerez de la Frontera formo parte de la selección española que consiguió la Eurocopa en el año 2008 a las órdenes de Luis Aragonés. Tras regresar a nuestro fútbol y después de dos campañas en el Getafe, bajó al barro de la Segunda B. Allí rescató a su Cádiz para llevarlo a Segunda División en una campaña magnífica con Álvaro Cervera a los mandos de la nave amarilla haciendo un total de 12 dianas.

Fue en 2018 cuando se trasladó al Atlético Sanluqueño donde está siendo santo y seña del equipo de El Palmar. En 79 partidos en este modesto equipo de la provincia de Cádiz ha sumado un total de 9 goles desde entonces. En la presenta campaña, teniendo ahora más competencia y con un papel más secundario, Güiza ha participado en 12 choques en lo que llevamos de liga, curiosamente todos ellos saliendo desde el banquillo.

Lo realmente destacable viendo su larga trayectoria es que el ariete andaluz nunca ha jugado frente al Albacete. Como dato destacable, solo se ha enfrentado contra una equipo de la provincia. En enero de 2020, contra el Villarrobledo, estando el equipo rojillo en Segunda B. Aquel día el Sanluqueño se llevo el triunfo 1-0 y Dani Güiza disputó unos minutos de aquel encuentro. De todas formas, el Carlos Belmonte no es ajeno para él. El 10 de octubre de 2008, Güiza pisó el estadio blanco en un encuentro con la Selección Española que era de clasificación para el mundial de Sudáfrica. Aquél día, el andaluz tomo el relevo de David Villa en el minuto 56. España goleó a Armenia por 4-0 con los tantos de Capdevila, Senna y un doblete de mencionado Villa.