Alumnos del Amparo Sanz y Albacete Basket con el pueblo ucraniano

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.04.2022

Los alumnos/as del IES Amparo Sanz de Albacete de 2º de Bachillerato, desde la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de Empresas, han organizado una semana de sensibilización sobre conflicto de Ucrania y recaudación de fondos para ayudar en estos momentos de incertidumbre.  

Desde el club C.D. Albacete Basket han colaborado mediante la donación de entradas para partidos del Albacete Basket y material deportivo.

Los fondos recaudados se destinarán a la ONG “Alianza por la solidaridad”, https://www.alianzaporlasolidaridad.org , asociación cuyo objetivo es garantizar la ayuda a todas las personas refugiadas. Están trabajando en Rumanía, Polonia y Hungría y prestan ayuda:

           – Humanitaria de emergencia: kits de higiene, kits de dignidad (que contienen artículos de higiene íntima, ropa interior, etc) y dinero para necesidades básicas.

           – Creación de espacios seguros para mujeres y niñas como medida de prevención contra la violencia sexual.

           – Psicosocial.

Creemos que es una iniciativa digna de elogio, de capacidad de arrimar el hombro, de sensibilización ante un conflicto tan preocupante, y por eso se recibirán a estos chicos y chicas en el partido del próximo domingo para reconocerles su labor.