De la Barrera: «Hoy sí hemos hecho daño, estoy contento»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.04.2022

El entrenador del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Exultante como pocos días, el gallego del Alba ha formulado sus impresiones a un triunfo sin paliativos por 4-0.

Sus impresiones a la victoria ante los medios de comunicación:

— Nos hemos beneficiado de los goles, estuvimos eficaces. Estoy contento porque esto se decide en todas las fechas que restan. Hoy había que ganar, lo hicimos con 4 y estamos contentos. 

— Aquí nadie regala nada y el nivel del grupo está fuera de toda duda. Existe una diferencia de 13 puntos con el sexto. Una etapa más y encaramos lo siguiente con energía. 

— Fran ha entendido en todo momento lo que requería el partido. 

— Hoy hemos ido a por el siguiente gol y siempre lo pretendemos. Hemos hecho daño de verdad. La gente se va con números, con disparos y la victoria llega con buenas sensaciones. 

— Boyomo tenía un golpe y decidimos su cambio, nada más. 

— Hemos atacado bien y no hemos permitido al rival correr. Hemos ganado los duelos y nos hemos atrevido. Hemos progresado y tuvimos ventaja. Hoy sí estamos contentos por la finalización, esperamos contar con esta presencia. 

— Jeisson ha hecho un gran partido. Por qué no pensar que el gol del ascenso lo hace Jeisson? Él debe sentirse importante pese a que llevaba meses sin hacerlo. Ojalá sea importante y nos alimente en esta fase final. Todos deben sentirse importantes en el vestuario. 

— La gente que menos participa ayuda desde otro lado. La gente debe asumir su rol y esto es fútbol. Nos hemos decidido por once titulares y cinco relevos. Me alegro por gente como Rafa y Jeisson. Y a los que no han jugado, ellos saben que deben mostrarse conectados. Esto es fútbol.