El Albacete Basket se mide a Zentro Basket en el penúltimo duelo de la fase regular

Escrito por:

martes, 05.04.2022

Tras proclamarse campeón de la fase regular de Liga en el Grupo Este de LEB Plata, el Albacete Basket afronta mañana su penúltimo encuentro antes de disputar la gran final que puede darle el ascenso a LEB Oro.

Será a domicilio frente Zentro Basket Madrid, a las 19:00 horas. Sobre este compromiso y sobre la consecución de ese campeonato liguero ha hablado hoy en rueda de prensa David Varela, técnico del conjunto albaceteño:

«Siempre hemos sido ambiciosos, dentro de la prudencia que requiere la liga. Creo que hemos conseguido el primer reto, que no lo teníamos como objetivo. Hemos configurado una plantilla que nos auto-exigimos, y esa autoexigencia nos ha llevado a ser capaces de ganar la Liga en esta conferencia. Satisfechos, orgullosos de los chicos y con la mente puesta en esa final».

«Creo que no hemos enlazado dos derrotas, cuando hemos perdido algún partido al día siguiente nos hemos repuesto. Esa es la clave».

Se ha implantado un estilo propio: «Por la configuración de plantilla y tipo de jugadores que teníamos, debíamos de jugar así, o yo pensaba que era la manera de sacarle provecho a estos jugadores por sus capacidades técnicas. Nos ha salido bien, hay veces que no sale bien».

Dos partidos seguidos, ¿habrá descansos?: «Tenemos una duda en eso. Para asegurar el factor cancha debemos seguir en esta línea. Pero también hay dos jugadores que están ‘muertos’ e hicieron un esfuerzo muy grande el otro día para jugar. También hay jugadores tocados. Nuestra intención es ganar todos los partidos que quedan, pero también valorar el precio. Lo importante para nosotros, con todos los respetos para la Liga y para todos, es  la final».

¿Quién será el rival en esa final?: «Creo que no vamos a saber el rival hasta el domingo que viene».

El factor cancha no es sinónimo de nada: «A este formato, a diferencia de puntos, no te garantiza nada».

Los equipos del Grupo Oeste quizás tengan un mayor nivel: «A nivel de jugadores y de presupuesto, sí está un peldaño por encima el Grupo Oeste».

Incluirá jugadores de la cantera en la convocatoria: «Vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde. Como los chicos vienen siempre a ayudarnos, vamos a esperar para ver si los convocamos por si tienen que echar una mano».