El Andorra, que ya cuenta con ventajas fiscales, se pone en el disparadero por su propietario

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.04.2022

El propietario del Andorra, Gerard Piqué se ha vuelto noticia estos días tras la publicación de unos audios por el diario El Confidencial. En ellos, se escucha como Piqué, dueño del Andorra y propietario de Kosmos, habla con Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

En relación a la venta de la Supercopa en Arabia Saudí, el futbolista del Barcelona entabló una suculenta relación con Rubiales, presidente de la RFEF. Y claro, entre comisiones y enlace directo, las sospechas en torno a la figura de ambos se acrecienta. Rubiales por un lado por hacer negocios con un futbolista; y Piqué por lo mismo siendo jugador del Barcelona y propietario del Andorra, equipo que lucha a día de hoy con el Albacete Balompié por ascender a Segunda División.

Entre tanto, las dudas se amplían también al proyecto del Andorra, qué como decimos lucha con Albacete y Villarreal B por conseguir la primera plaza de grupo y subir directo a Segunda. El cuadro del Principado, que está entrenado por Eder Sarabia, es ahora mismo el primer clasificado tras el empate del Albacete en Castellón. Con 61 puntos el Andorra por los 60 del Albacete, los del Principado subirían ahora mismo a LaLiga SmartBank.

Pero el Andorra cuenta con ciertas ventajas que el aficionado debería saber y de las que tomar nota: Cuenta con ventajas por su sistema tributario y fiscal. Es decir, el Andorra es el único equipo de los 40 que forman la Primera RFEF que no tributa en España, condición esta que sin lugar a dudas le diferencia notablemente.

Albacete y Villarreal B no compiten en igualdad de condiciones que su rival el Andorra. De base, esto podría suponer un problema ya que una de las premisas en los estatutos de la RFEF es la competición en igualdad de condiciones. Además, ahora se suma toda la nube de Kosmos, Rubiales y Piqué, dibujando una densa tormenta entre sospechas, ayudas y la ética.