El nuevo debate en el Alba: Djetei y Javi Jiménez como centrales y Boyomo de lateral

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 07.04.2022

Desde que el pasado 10 de marzo se confirmaran los peores presagios sobre el lateral Diegui Johannesson con una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le hará perderse toda la temporada, en el Alba se planteó el dilema de cómo ocupar la línea defensiva a partir de entonces.

En el inmediato partido siguiente contra el Atlético Baleares se dio la oportunidad en el once titular a Emmanuel, pero a partir de entonces y en los últimos tres partidos la defensa ha quedado confeccionada por Javi Jiménez y Djetei como pareja de centrales y Boyomo y Julio Alonso en los laterales. La apuesta de De la Barrera ha contado con un amplio debate, tanto de opiniones favorables como de detractores que consideran que la pareja Boyomo-Djetei era la más fiable en el centro de la defensa, al tiempo que cuestionan el fichaje de invierno de Emmanuel si ahora que resulta más necesario en el lateral no cuenta con la confianza del técnico.

Lo cierto es que con esta defensa el Alba ha ganado un partido, empatado otro y perdido otro, con dos goles en contra y tres a favor.