El Racing de Santander, con un pie en Segunda; así habla De la Barrera del Grupo 1

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.04.2022

En el otro grupo de la Primera RFEF el liderato está casi solventado. El Racing de Santander, como dice Rubén de la Barrera, «lo tiene enfocado» para ser el primer equipo que consiga una de las cuatro plazas en LaLiga SmartBank.

El técnico gallego que no suele aventurarse tan a las claras sabe que el Racing de Santander, a falta de 8 partidos, es el gran aspirante a consumar el ascenso directo que da la recién creada categoría. Y más tras la victoria de anoche por parte del Racing en Matapiñonera.

El Racing aventajaría ahora mismo al Deportivo, segundo clasificado, en +12 puntos cuando restan 27. Demasiados para todo un histórico del fútbol español que ha dibujado un sorprendente pinchazo en las últimas semanas de competición.

«El Racing lo tiene enfocado pero si alguien tiene medios y recursos para darle la vuelta es el Depor, por plantilla y jugadores».

Sobre la vigilancia que hacen Rubén de la Barrera y su cuerpo técnico del Grupo 2, para un posible enfrentamiento en el hipotético play off, resaltaba el coruñés en público que «al final es otro grupo, con otras características. Creo que de cara a un hipotético play off, las diferencias entre grupos se verán minimizadas por parámetros a tener en cuenta como la sede neutral y en un solo partido».