La estrecha diferencia entre goles anotados y goles encajados del Albacete Balompié

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

martes, 05.04.2022

La temporada 21/22 entra en su recta final y el Albacete Balompié se encuentra en una situación privilegiada. El conjunto de Rubén de la Barrera es líder en el complicado Grupo II de Primera RFEF, una categoría que ha demostrado ser de lo más competitiva.

Por ello, en estas últimas jornadas todo está muy ajustado, tanto por la parte alta como por la zona baja. Hay muchos equipos con opciones a todo, y sumar resultados positivos no es nada sencillo. Esto hace que haya que poner en valor la actuación hasta la fecha del cuadro manchego, aunque también hay que señalar que para conseguir el ascenso directo se hay que dar un paso al frente y mejorar aspectos como es la diferencia anotadora.

En toda esta campaña, contando Liga y Copa del Rey, el Albacete ha disputado un total de 32 encuentros en los que ha marcado 43 tantos y ha encajado 29. Esto se traduce en una media de 1,34 goles por partido a favor y 0,91 goles en contra. Señalar que estas estadísticas se han de ‘coger con pinzas’, puesto que el cuadro albacetista ha encajado goleadas puntuales ante Atlético Baleares, Villarreal B o RB Linense que ha elevado mucho su media. Aunque también es cierto que, mirando los encuentros, el Alba tiene que generar mucho para ver portería y, a veces, ha encajado tantos con demasiada facilidad, principalmente lejos del Carlos Belmonte.