Grupo de jugadores del Atlético Albacete esta temporada. Albacete Balompié

La provincia de Albacete se podría quedar con solo 2 clubes en categoría nacional

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 20.04.2022

No cabe duda que lo sucedido esta temporada merece una reflexión importante. Está claro que el Albacete Balompié sigue siendo y lo será la entidad de la provincia más representativa en cuanto fútbol se refiere. No hace mucho en junto al Alba cohabitaban otros clubes que competían y buscaban su hueco. Sin embargo, los malos resultados de la presente temporada van a hacer perdamos mucha representación.

Ya veremos dónde está el Albacete el próximo curso, el equipo presidido por George Kabchi podría volver al fútbol profesional o proseguir en esta Primera RFEF. Pero, ¿Qué hay por debajo? En Tercera División únicamente el Villarrobledo está haciendo una campaña digna. Los vinícolas están peleando por meterse en la fase de ascenso. Un camino para ir a la Segunda RFEF largo y tortuoso.  El filial del Albacete también se encuentra en esa quinta división pero su rendimiento está siendo calamitoso. Solo una posible salvación del Socuéllamos un escalafón por encima podría evitar el arrastre de este equipo.

Ya sin posibilidad de salvación en Tercera están Almansa y Huracán de Balazote. Proyectos muy humildes que no han tenido estabilidad. Por no hablar de La Roda, un conjunto con solera que fue descalificado por su catastrófica situación económica. Y luego habría que recordar que de Primera Autonómica ningún equipo de Albacete tiene opciones de pegar el salto a una categoría nacional.

Quizás, no sea fácil de analizar. Ni tampoco haya una única razón. Pero lo que está claro es que el balompié albaceteño pierde nivel y condiciones. Una circunstancia que no ayuda a sustentar el fútbol base de Albacete.